Asignarán a un técnico agropecuario por municipio para producir biofertilizantes en Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó de “delicada” la crisis que enfrenta el campo por el aumento en los precios de fertilizantes químicos y que se agudizó a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

A pregunta de Encuentro, el mandatario estatal anunció que cada municipio de Michoacán contará con un técnico agropecuario para brindar asesoría a las mujeres y los hombres del campo para la producción de biofertilizantes.

“La necesidad obliga al uso de fertilizantes orgánicos” dijo el gobernador quien a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa un programa de agricultura sustentable para eliminar el uso de agroquímicos y recuperación de suelos.

A nivel nacional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llamó al sector productivo del país a estar preparados ante los impactos que traen el actual escenario internacional y que afectan la operación de las cadenas productivas.

 El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, pidió unidad a los productores y jugar un papel preponderante en el actual contexto mundial, donde México es el séptimo exportador de alimentos.