Avance del 40% en la recaudación en el municipio de Morelos

Al concluir el primer mes del año, el avance en la recaudación de la contribución de la población para el municipio de Morelos por medio del  llamado impuesto predial, registra un avance de cerca del 40 por ciento, señaló el presidente municipal José Guadalupe Coria Solís.

El alcalde señaló en entrevista para este medio, que dadas las condiciones de la emergencia sanitaria, la recaudación no ha podido ser más ágil como en otros años, sin embargo la asistencia de contribuyentes ha sido constante en la Tesorería Municipal, en donde también se guardan estrictas medidas de higiene para salvaguardar la seguridad de los empleados del Ayuntamiento así como de los asistentes al realizar el pago correspondiente.

El primer mandatario municipal explicó que en otros años, a estas fechas prácticamente se tenía concluido el trabajo de recaudación, pues la incidencia de morosidad en este municipio es muy baja, situación que agradeció dado que esto permite que la administración no sufra descalabros financieros severos al inicio del año, mientras llegan las participaciones federales y estatales.

Reconoció el nivel de responsabilidad que tienen los habitantes de este municipio para con esta obligación, lo que ocurre también en el rubro del pago del servicio del agua potable, que a pesar de ser un organismo autónomo, según los comentarios del director también la respuesta a la responsabilidad de los registrados, ha sido muy buena.

Apuntó que esto es un aliciente más para realizar una programación responsable del destino de los recursos del municipio, lo que ha tenido como consecuencia finanzas sanas dentro de su administración.

Al respecto, el edil también precisó que dentro del padrón de registros de predios que tienen esta obligación, se encuentra en un muy buen nivel y reiteró lo que señaló en su anterior Informe de Gobierno, en el sentido de que no existe posibilidad de incrementar este rubro de ingresos al Ayuntamiento, se cobra lo que se tiene que cobrar y la población es muy responsable en este sentido.

Confió en que en los próximos días habrá de avanzar proporcionalmente la cantidad de personas que acudan a realizar el pago correspondiente, tanto como la propia emergencia sanitaria lo vaya permitiendo.

También te puede interesar: Entrega el Presidente de Morelos techumbre en la comunidad de San Nicolás