Bendicen a migrantes devotos del Señor de la Divina Clemencia

Multitudinaria celebración eucarística por las fiestas de reapertura del templo de Nuestra Señora de Santa Ana

Los migrantes de Santa Ana Maya y sus familias, abarrotaron el templo para agradecer los favores y bendiciones del Señor de la Divina Clemencia, durante la misa de acción de gracias presidida por Monseñor Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Morelia, en la celebración por los 88 años de la reapertura del Templo de Nuestra Señora de Santa Ana.

Insuficiente resultó la capacidad de la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana y muchos migrantes y sus familias presenciaron la misa en el atrio.

Santa Ana Maya vive con fervor el aniversario de la reapertura del templo que en 1936 la feligresía católica logró que volviera a abrirse, luego de cinco años en que el Señor de la Divina Clemencia estuvo resguardado por la propia comunidad.

En el cierre de las celebraciones por los 88 años de la reapertura del templo, hoy parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, familias enteras y migrantes originarios de comunidades como: la tenencia de Huacao, San Nicolás Cuiritzeo, El Toronjo, La Ladera, El Cuervo, El Salto 1, El Salto 2, Rancho Nuevo, El Puerto de Cabras, La Ortiga, La Cañada, Potzcundareo, El Cerrito, La Lobera y Santa Rosa Tejocote, entre otras más, acudieron a mostrar su devoción y agradecimiento al Señor de la Divina Clemencia en la Misa de Acción de Gracias por los Migrantes de Santa Ana Maya, pero el recinto fue insuficiente y se abarrotó, por lo que varias decenas de paisanos y sus familias presenciaron la celebración eucarística desde el atrio, donde se instaló una pantalla gigante y sillas, según dispuso el párroco Pbro. Jaime Oceguera.

Precisamente, el templo ya luce la cruz atrial, con su base de cantera, en una obra que fue lograda gracias al apoyo de la propia comunidad de Santa Ana Maya, a través de los diferentes gremios, así como a los propios migrantes que desde Estados Unidos enviaron sus donativos, en obras coordinadas por el Comité Pro-Obras y los grupos parroquiales.

Un hermoso y artístico tapete en honor al Señor de la Divina Clemencia, elaborado por artesanos de La Jooyita, Guanajuato, se diseñó en la calle, para deleite de los visitantes.

Hermoso tapete elaborado por artesanos de La Joyita, Guanajuato.

Este lunes, en el cierre de festejos, la actividad religiosa comenzó muy temprano con la Alborada Migrantes 2024, con repique de campanas, fuegos pirotécnicos y música de banda para el Señor de la Divina Clemencia.

Más tarde, deleitaron en la plaza la Banda Filarmónica Ecos de Tingambato y la Banda La Cumicheña, de los Hermanos Vicente de San Pedro Cumicho, así como la banda Guizador Norteño, en verbena popular cortesía del Ayuntamiento de Santa Ana Maya que preside Omar Vega Calderón, quien promovió las Fiestas de Febrero en honor al Señor de la Divina Clemencia que incluyen espectaculares jaripeos y bandas como José Manuel Figueroa con su espectáculo castrense, Pequeños Musical, Los Cardenales de Nuevo León y Fidel Rueda, en la Unidad Deportiva de Santa Ana Maya.

El pasado domingo 18, la misa de aniversario fue presidida por el obispo auxiliar Hércules Medina y estuvo acompañado por el Pbro. Jaime Oceguera, párroco, además de Fray José Mendoza Castillo, oriundo de esta comunidad, y del diácono Alejandro Arcos Trejo.

El Pbro. Jaime Oceguera, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana, encabezó también este lunes la bajada de su camerín de la bendita imagen del Señor de la Divina Clemencia.