“Al bendecir solemnemente esta cruz, queridos hermanos, veneramos con fe el designio eterno de Dios, según el cual el misterio de la cruz se ha convertido en el signo de la misericordia divina. Siempre que miremos la cruz, recordaremos que en ella culminó el misterio del amor con el que Cristo amó a su iglesia”, expresó Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes, al bendecir la nueva Cruz Atrial de la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, en Santa Ana Maya.
Con el regreso a su camerín de la Gloriosa Imagen del Señor de la Divina Clemencia y la bendición de la nueva Cruz Atrial en la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, cerraron actividades por el 88 Aniversario de la reapertura del templo, para continuar con las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, en el municipio de Santa Ana Maya.
La Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana luce la cruz atrial, con su base de cantera, en una obra que fue lograda gracias al apoyo de la propia comunidad de Santa Ana Maya, a través de los diferentes gremios, así como a los propios migrantes que desde Estados Unidos enviaron sus donativos, en obras coordinadas por el Comité Pro-Obras y los grupos parroquiales.
La bendición de la nueva cruz atrial fue realizada por Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes, acompañado por el padre Jaime Oceguera Saldaña.
“Siempre que saludemos la cruz, acordémonos de que Cristo, suprimiendo con su sangre toda división, hizo de todos los hombres un solo pueblo. Siempre que veneremos la cruz, pensemos que somos y nos declaramos discípulos de Cristo y cargando todos cada día nuestra propia cruz, sigámoslo con generosidad”, expresó monseñor Espinoza Jiménez.
“Esforcémonos para que el misterio de la cruz brille ante nuestros ojos con un nuevo fulgor y podamos sentir con más fuerza su eficacia”, dijo.
“Que el amor de esta cruz los proteja siempre a todos los miembros de esta comunidad parroquial”, pronunció el obispo de Aguascalientes y procedió a hacer la aspersión del agua bendita a la Cruz Atrial.
Un día antes, el regreso a su camerín de la Gloriosa Imagen del Señor de la Divina Clemencia y la misa, también fue presidida el obispo de Aguascalientes, y fue acompañado por el Pbro. Rosalío Bernal, Párroco de San Rafael Guízar y Valencia en Morelia; por el Párroco Pbro. Jaime Oceguera Saldaña; y por el Diácono Alejandro Arcos Trejo.
La nueva Cruz Atrial se realizó a la forma de la cruz original del Señor de la Divina Clemencia y la base de cantera se construyó tomando como referencia la fachada principal del templo.
Las obras de restauración y rehabilitación del templo continúan con los trabajos de pintura en el interior, en obras que han sido posible gracias a las donaciones de los diferentes gremios, como el Grupo de los Norteños (migrantes) que antes de volver a sus trabajos en los Estados Unidos dejaron un donativo de 50,020 pesos, según agradeció el padre Oceguera en un comunicado en redes sociales, igual que el donativo que hizo de 500 dólares el migrante Juan García para continuar con las obras de la parroquia.