Buenos tiempos para Chucándiro con Alfredo Ramírez: alcalde Iván López

“Vamos bien y le va a ir muy bien a Chucándiro, obviamente hay que seguir gestionando y tratando de que nos vaya bien”, dijo el presidente municipal

Contento y tranquilo, con la convicción de que a Chucándiro le va a ir muy bien, por ser este uno de los municipios que están con la Cuarta Transformación, el alcalde Iván Guadalupe López Colín considera que durante el sexenio que está empezando con Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador, “va a haber bastante apoyo para mi municipio”.

Optimista tras la toma de posesión del recién nombrado gobernador, el jefe de la comuna local mostró su confianza en que, con su cambio de filas partidistas, del Verde a Morena, vienen buenos tiempos para su demarcación, “la verdad estamos en un buen equipo, que nos ha arropado y respaldado bastante, vamos bien y le va a ir muy bien a Chucándiro con este cambio, obviamente hay que seguir gestionando y tratando de que nos vaya bien”, mencionó.

Dijo estar a la espera de platicar con el nuevo mandatario, “para ver en qué nos puede ayudar en nuestro municipio, porque la verdad es que estamos un poco abandonados”, en ese mismo tema, habló de la necesidad de tocar puertas “para empezar a levantarnos poco a poco, pero ya estemos a la espera”, señaló entonces que en cuanto se pueda, buscará al gobernador Ramírez Bedolla, para plantearle el tema.

Estableció sin embargo que el nuevo mandatario michoacano es un hombre al que le gusta ir a los municipios, “es un hombre a ras de tierra, eso le funciona y a nosotros nos sirve bastante”, señaló.

Cuestionado, indicó que el problema de las inundaciones registradas hace unas semanas en la demarcación chucandirense fue complicado, “la verdad es que nos quedamos solitos y no hubo apoyo del estado, desafortunadamente”; se hicieron los trámites necesarios, pero no hubo respuesta, entonces, sin apoyo trataron de levantarse, “pero con ayuda de nuestra gente, que siempre ha sido muy luchona, hicimos algunas obras para que ya no sucediera”.

Se desazolvaron algunos canales y esos trabajos van a seguir con más calma ya que el terreno esté seco, y con otra expectativa, pues se espera el apoyo del gobierno estatal encabezado por Ramírez Bedolla. De hecho, aceptó que algún beneficio deberá tener Chucándiro, por haberse sumado a la Cuarta Transformación, que a nivel nacional encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.