Busca gobierno estatal ahorrar 1 mil 680mdp; hasta 12 años de prisión por espionaje ¡Ya denuncien a Silvano!

Luis Navarro García va por la hombría y a nombre del gobierno de Michoacán, siendo él hombre de toda la confianza del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, proyecta un ahorro en el gasto operativo, del ejercicio fiscal 2022, por el orden de mil 680 millones de pesos.

El joven empresario y con destacada trayectoria en la administración pública municipal y estatal es un hombre de gran proyección, y siempre asume desafíos hasta llegar a buen puerto. Seguramente este es el reto profesional de su vida, y no es de los que tiran la toalla, y lo asumirá con el profesionalismo, innovación y rectitud que lo caracterizan.

Y es que ayer por la tarde-noche los titulares de las secretarías de Gobierno y, de Finanzas, Carlos Torres Piña y Luis Navarro García, respectivamente, presentaron ante la 75 Legislatura del Congreso del Estado la propuesta del Paquete Fiscal 2022, y en la cual se proyectan egresos por 81 mil 546 millones de pesos.

A decir de los funcionarios estatales el presupuesto del Ejecutivo tiene una visión municipalista, con impulso real a la salud, inversión pública e infraestructura, y programas sociales. Claro que sin olvidar el gran reto. Ahorrar y ser eficientes en gastos.
De ahí que evidentemente habrá recorte de personal (pues no hay que olvidar que las contrataciones del gobierno Silvanista fueron más por amistad que por perfiles eficientes, además de que mañosamente otorgó plazas en los últimos meses y en otros casos hizo contrataciones hasta diciembre). Situaciones que deben ser analizadas y echadas para atrás, pues sólo incrementan la plantilla burocrática, pero no un trabajo real, eficaz y eficiente.

Además de que habrá desaparición o fusión de instituciones, pues además de duplicar funciones, ahí están incrustados trabajadores sin perfil, ni productividad.

Ahora tocará que el pleno legislativo turnarlo a las comisiones en el ramo para su estudio, análisis y elaboración de dictamen. Pero también se espera un alcance, y hay tiempo pues los diputados locales tienen hasta el 31 diciembre para aprobarlo.

Ya no más discursos que luego se convierten en complicidades

Dentro de los “Silvanazos” (sinónimo de robo, corrupción, complicidades y rapiña) que el actual gobierno, uno muy grave es el del espionaje telefónico que se desarrolló en su gobierno, dijera uno que en contra de empresarios, periodistas, políticos o funcionarios públicos, pero su curiosidad fue a más y hay ciudadanos que sin deberla ni temerla también fueron víctimas.

Este espionaje tuvo un costo de 35.7 millones de dólares a la empresa Integra Software. Imagínese tanta miseria en Michoacán y este exmandatario se dio el lujo de pagar en moneda extranjera una cantidad exorbitante.

Y peor aún y de vergüenza mundial es que se desconoce a dónde fue a parar toda la información que por esta vía se obtenía. Pues no hay que olvidar que las llamadas de extorsión fueron constantes hacia mucha gente. Sin dejar pasar que en sus días de juerga el mandatario habló y mandó mensajes a muchas personas para aparentemente amenazarlas (como ya se denunció ante la Fiscalía, pero dónde no pasará nada, pues ahí habita su servil) ¡Una vez que se enteraba de lo que habían hablado de manera privada!

Es obligatorio que la actual administración estatal ya denuncie este delito, pues de otra forma esta situación tan grave quedará como un chisme de vecindad, como dimes y diretes, y peor aún sino se hace se convertirá en una complicidad, para nadie conveniente si realmente quieren ser diferentes.

Y hay que denunciar porque sobre este delito se señala:En el artículo 177 del Código Penal Federal sobre el espionaje se señala: “A quien intervenga comunicaciones privadas…