Con un acto cívico encabezado por la presidenta municipal Xóchitl Kareli del Rio Carranza y una fiesta en la plaza principal, con dos bandas de música fue celebrado el aniversario número 462 de la fundación del municipio de Penjamillo de Degollado.
La primera actividad fue realizada en la plaza principal con el acompañamiento de alumnos y profesores de la Escuela Primaria Justo Sierra, quienes tuvieron a cargo el acto cívico.
En su intervención la alcaldesa habló de la importancia que tiene la reunión de todos los habitantes de esta localidad para agradecer a todos aquellos que antecedieron en el trabajo y la lucha por contar con un municipio justo y democrático para todos.
Aseguró que son testigos de la riqueza, que va desde la gastronomía, edificios, tradiciones y grandes valores que siempre los han caracterizado a los Penjamillenses, gente trabajadora, aguerrida, noble, leal y hospitalaria.
Agregó que la conmemoración de esta fecha es una oportunidad para renovar propósitos y construir una herencia para las nuevas generaciones futuras de vida próspera y humana.
Luego de este acto se llevaron a cabo juegos de basquetbol en donde por tradición participaron también un importante número de personas y ahí se jugó la gran final de la liga municipal.
Por la noche la celebración fue en la plaza principal con dos bandas de música, una originaria de Zirahuen denomianada “La Facinante” y otra fue la banda “Saucitos” autodenominada “los más pequeños de los grandes”, y en este lugar abierto con la finalidad de aminorar los riesgos de contagio, se invitó a la población para que acudieran a este evento musical con las medidas de sanidad y distancia social que ya se han dado a conocer con anterioridad.
De esta manera la celebración convocó a un buen número de habitantes de la cabecera municipal así como de las comunidades cercanas.
Te puede interesar también: Se realiza torneo de baloncesto en Penjamillo