En la cabecera municipal de Penjamillo se inauguró el tradicional torneo de basquetbol de la rama femenil, el cual fue organizando por la sociedad deportiva penjamillense. Para poderse llevar a cabo, el Ayuntamiento, presidido por Xóchitl Kareli del Rio Carranza, de acuerdo a su publicación en redes “brinda el apoyo necesario para su desarrollo siguiendo los protocolos de sanidad”.
No obstante lo observado, los asistentes no respetaron todas las reglas de sanidad, pues aunque sí contaban con cubrebocas, la proximidad era tal que llegan a rozar sus ropas.
El evento realizado a un costado del templo de San Juan Evangelista, contó con un buen número de asistentes además de los jugadores, y aunque hubo presencia policiaca, sólo se limitaron a observar sin llamar la atención a los espectadores por su proximidad, no obstante que las reglas de la nueva convivencia señalan que debe haber un promedio de 1.5 metros de distancia entre una persona y otra.
Fueron siete equipos los participantes en este torneo, no solamente del municipio, ya que estuvieron presentes desde el día tres del mes en curso, los conjuntos deportivos de Los Fresnos, Club Fénix, Team Golden, San Antonio, Gaviotas, Penjamillo y La Piedad, este último, procedente de la ciudad del mismo nombre.
Es tradicional el encuentro deportivo de baloncesto femenil, y aunque fue suspendido el año pasado por la pandemia, al tener el justificante de que ya la mayor parte de la población cuenta con una o dos dosis de la vacuna anti Civid-19, este año se reanudó con buena aceptación de la sociedad penjamillense.
La idea del torneo, es dar a conocer este disciplina deportiva entre los jóvenes, quienes tradicionalmente han demostrado su gusto por el fútbol, y que de esta manera, puedan demostrar sus cualidades además de hacer deporte, lo que los aleja de las actividades negativas tanto para ellos, sus familias y la sociedad en general.
Te puede interesar también: Semana de aniversario en el Cecytem número 1 de Penjamillo