Cerrojazo en la Feria Internacional de la Pirotecnia; Suiza confirmado en 2023

Con gran afluencia de espectadores locales y visitantes, incluidos algunos extranjeros de Francia y Estados Unidos, concluyó la séptima edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia de Indaparapeo 2022, con maravillosos piromusicales robaron el corazón y arrebatando suspiros de propios y extraños.

Durante los tres días de actividad, un promedio de 15 mil asistentes, disfrutaron de la quema de castillos y fuegos artificiales de artesanos pirotécnicos provenientes de Jalisco, Puebla, Estado de México, Italia, Sinaloa, Argentina y Puerto Rico.

Comprometido con la difusión de la calidad de pólvora y la tecnología computarizada, al ritmo de la música, con la que cuentan los artesanos indaparapenses, el Presidente Municipal, Erick Magaña Garcidueñas agradeció la coordinación de Alberto Monroy, director de Fuegos Artificiales Monroy, por posicionar a Indaparapeo como municipio desarrollador de la pólvora y la pirotecnia en Michoacán.

Durante la clausura de la FIP 2022, el diputado local del Congreso del Estado de Michoacán, Roberto Reyes Cosari, felicitó a la administración municipal por realizar este tipo de actividades que promocionan a Indaparapeo como municipio pirotécnico a nivel internacional, y se comprometió a colaborar en la octava edición que tendrá como invitado a Suiza, según informó el comité organizador.

En el último día del programa, Arte Pirotécnica, De Colores, Protulmex, Hermanos Torres y Fuentes Fuegos Artificiales, hicieron lucir el cielo con un show espectacular, lleno de coloridos destellos y al ritmo de la Banda La Herencia de Tocuaro y Los Jilgueros de la Mina, para dar cerrojazo a la Feria Internacional de la Pirotecnia.

La Feria de la Pirotecnia reunió a los alcaldes de Álvaro Obregón, Charo y Huandacareo, quienes reconocieron este evento como pilar en la promoción turística de la región.

Indaparapenses reconocieron el esfuerzo e impulso que dio el gobierno en turno a esta singular feria, y manifestaron a Encuentro algunos detalles a mejorar, desde la señalización para los visitantes, una mayor variedad de servicios gastronómicos y precios más accesibles.