Inauguran Comedor Comunitario en Zinapécuaro

Con el propósito de garantizar que las personas en situación de calle o vulnerabilidad puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, el DIF Municipal de Zinapécuaro puso en operación un Comedor Comunitario que ofrecerá raciones gratuitas a los más pobre.

Jacqueline Correa Gómez, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras encabezar el acto inaugural, reconoció que el proyecto “ya se venía planteando desde un par de meses; pero el pico de la pandemia por Covid-19 y la compleja situación económica de muchas familias”, apresuro la apertura.

Dijo que el Comedor Comunitario, que inicialmente arranca con 50 desayunos y 50 comidas, también estará en posibilidades de brindar alimentación a personas que deseen adquirir una dotación; por lo que se les solicitará una cuota de recuperación de 15 y 25 pesos, respectivamente.

La presidenta del voluntariado zinapecuarense, señaló que las raciones de alimentos por el momento son para llevar, excepto para aquellas personas en situación de calle, pues es mejor que lo hagan aquí cuidando la sana distancia para protección de ellos y del personal y en condiciones de mayor higiene.

Correa Gómez, quien además es doctora, mencionó que los alimentos que proporcionará el DIF en Zinapécuaro son supervisados por una nutrióloga que cuida el balance de los alimentos.

Respecto de los horarios para acceder al programa de alimentación, la funcionaria explicó que el almuerzo comenzará a servirse a partir de las 10 de la mañana y hasta el mediodía; en tanto que la comida estará disponible de 13:00 a 16:00 horas.

En otro orden de ideas, Jacqueline Correa aseguró que el DIF Municipal realizó la entrega de Canastas Básicas a familias vulnerables en todas las comunidades; “optamos por repartirlas a fin de evitar la movilidad de los ciudadanos en la etapa crítica de la Fase 3 de la pandemia por Coronavirus”.  

Al respecto, hizo un llamado a los zinapecuarenses a “no bajar la guardia” y extremar precauciones para evitar contagios por Covid-19.

Por lo que se refiere al brote del virus que afecto a todo una familiar y coloco al municipio en la cuarta posición de la tabla de incidencia de casos acumulados a nivel estatal, la presidenta del Sistema DIF local, comentó que afortunadamente el brote logró contenerse y no se han registrado nuevos casos positivos de Coronavirus.

Informó que a todas las personas que se infectaron con el virus, en días pasados se les apoyo con despensas para que puedan mantenerse en cuarentena y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades básicas.