Con espíritu renovado alistan representación de la Pasión de Cristo en Charo

El grupo de Semana Santa que realizará este año la representación de la pasión de Jesús y viacrucis en Charo, esta con espíritu renovado, al estrenar elenco, así como parte de la escenografía y vestuario.

Hasta ahora el grupo de actores que participarán en la obra es conformado por 80 personas, pero crecerá a 150, asegura Rubén Hernández, quien desde los ocho años ha protagonizado algún papel de la crucifixión de Cristo ahora será él quien dirija la puesta en

 Jorge José García Chora  “Pepe”, quien hacía de director, ahora protagonizará a “Pilatos”, y no será el único protagónico donde habrá cambios, también, Jesús de Nazaret será representado por primera vez por Jairo Salguero Nez.

“Hemos convocado a gente nueva en los papeles principales y eso ha motivado mucho al grupo”.

Habrá rostros nuevos en los papeles de María, Magdalena y Herodes. La convocatoria está abierta y se espera la participación de los paisanos, que acostumbran llegar para estas fechas y tomar papeles del pueblo o de los soldados.

Los ensayos iniciaron desde hace tres meses, y la gente está motivado y con buen ánimo, incluido el nuevo párroco, José Miguel Ávila González, quien ha sido bien recibido por la comunidad.

Rubén asume con gran responsabilidad y compromiso el papel de director y espera poder corresponder a la confianza que le ha sido conferida, pues la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Charo es de las más reconocidas, junto con la de Tarímbaro.

Agradeció a las familias charenses por participar de esta experiencia, en la que se renueva la fe, y que convoca a los cuatro barrios, así como pobladores de La Goleta, Corrales, Canoas, Coronillas y Zurumbeneo, por mencionar algunas.

Las actividades de Semana Santa inician el 24 de marzo con la bendición de las palmas en la Capilla de San pedro y San Pablo, el Domingo de Ramos. Y concluyen el Domingo de Resurrección, el 31 de marzo y la marcha de la victoria.

Como pate de las actividades para el miércoles santo se tiene programado un vía crucis viviente con los niños del catecismo.