Un total de 73 estudiantes egresaron de educación media superior en el Colegio de Bachilleres plantel Morelos, con la entrega de documentos concluyó el ciclo escolar 2020-2021, así lo dio a conocer el director del plantel Enrique Manjarrez Acevedo.
Dada las condiciones de pandemia la clausura de estudios se realizó en dos partes, con la entrega de documentos primero a la mitad del grupo en un evento que se realizó a las diez de la mañana y otra a las doce del día.
El acto fue muy emotivo por lo que representó este año de educación prácticamente virtual, el orador a nombre de los estudiantes fue el joven Rolando Magaña Garcilazo, quien además de agradecer a los docentes de esta institución su dedicación y paciencia, también hizo un reconocimiento a los padres de familia.
Pero a sus compañeros les hizo un llamado a seguir estudiando a plantearse claramente sus sueños y seguirlos sin descanso, pues los tiempos actuales son de constantes retos, pero es evidente ahora más que nunca que cuando buscas alcanzar un sueño, este se cumple si le dedicas, tiempo, preparación y constancia.
Presente en estos actos el presidente municipal, José Guadalupe Coria Solís, hizo un reconocimiento a los docentes y padres de familia e invito a los egresados a que sigan con su preparación para que pongan en alto el nombre de Morelos, del estado y nuestra nación, para ello el trabajo constante es fundamental, les advirtió.
Comentó que ante los retos que se enfrentaron en este ciclo escolar, se hicieron todos los esfuerzos necesarios para lograr que los jóvenes que cursaron su último año escolar en el Colegio de Bachilleres del municipio de Morelos, tuvieran una educación que les permita continuar con sus estudios de manera digna y bien preparados si así lo decidieron ellos mismos con su dedicación.
El plantel que lleva el nombre de Ana María Gallaga y Mandarte, Madre del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, les dio la despedida a los estudiantes y en su nombre el director Enrique Manjarrez Acebedo, comentó que en esta institución se contó con todas las herramientas tecnológicas, para lograr que los estudiantes tuvieran una educación competitiva.
Los estudiantes además de contar con la plataforma digital del propio colegio, contaron también con asesorías de los maestros y para aquellos que no contaban con los instrumentos electrónicos para seguir el plan de estudios, tuvieron a su disposición los equipos de la propia escuela, de tal manera que no hubo limitantes para que lleven de acuerdo a sus esfuerzos la educación y preparación necesaria.
Te puede interesar también: Avance del 40% en la recaudación en el municipio de Morelos