Convoca Ana María a un pacto de civilidad política en Indaparapeo

Para evitar los golpeteos internos y la violencia política de género entre quienes aspiran a las candidaturas de los partidos políticos en la próxima elección, Ana María García Hernández, convocará a sus pares a una mesa para signar un pacto de civilidad política.

En entrevista, la aspirante perredista se congratuló que las dos principales fuerzas políticas en el municipio, PRD y PRI, hayan determinado -por la cuota de género- postular por separado a mujeres rumbo a la jornada electoral del seis de junio.

La invitación, añadió, será para las tres aspirantes del tricolor que ya han manifestado su intención de participar en el proceso de selección del PRI, Juana Ericela Cardona, María Yolanda Muñoz Martínez y Rosa María Maldonado, así como para la alcaldesa perredista María Teresa Pérez Romero, quien busca reelegirse en el cargo.

La iniciativa de Ana María, originaria de la comunidad de Chapitiro, se da en un contexto en el que se desarrollan las precampañas y donde la mayoría de ellas han sido víctimas de comentarios malintencionados en redes sociales, lo que podría constituir un delito electoral al catalogarse como violencia política de género.

La actual funcionaria del ICATMI Morelia dijo que extenderá la invitación a los otros partidos políticos para que se sumen a este pacto y abonen al desarrollo democrático del proceso electoral en Indaparapeo.

Sobre los cuestionamientos que sus detractores hacen con relación a que no radica en el municipio, Ana María sostiene que nunca ha perdido el vínculo con su comunidad de origen y de ello muchas personas pueden dar testimonio por los apoyos y las gestiones realizadas desde los puestos que ha ocupado en el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud y el Despacho del Gobernador.

“No es que no viva aquí, mi corazón está en Indaparapeo; mi gente me duele y veo las necesidades, son esas necesidades las que me motivan a participar. Siempre he apoyado y cerrado filas con los candidatos de mi partido, aunque no haya coincidencias, pero hoy el tema no es de partidos, sino de los ciudadanos y por eso creo que necesitamos pactar un acuerdo que vaya más allá y en favor de Indaparapeo”.