Convocan a Asamblea General de Usuarios del Módulo de Riego N°6

El Movimiento de Usuarios de Riego del Bajío Michoacano exige la renuncia de todos los delegados y la Mesa Directiva.

Los integrantes del denominado Movimiento de Usuarios de Riego del Bajío Michoacano acordaron convocar, el 21 de octubre del presente año, a una Asamblea General de Usuarios del Módulo de Riego N°6 con sede en Pastor Ortiz.

El objetivo es constituirse como máxima autoridad y remover a todos los delegados e integrantes de la Mesa Directiva en funciones.

A principios de mes, ejidatarios de Puruándiro y José Sixto Verduzco irrumpieron en la asamblea del Módulo de Riego N°6, ubicado en la comunidad de El Rodeo de San Antonio, para exigir la renuncia del presidente, Alfonso Díaz Tapia, así como del secretario Manuel Díaz Contreras y el Tesorero, José Gutiérrez González, además del gerente Esteban Aguilar Mejía, “por haberles perdido la confianza” ante la falta de transparencia en la administración del módulo y el incremento unilateral de las tarifas de riego (Lee la nota aquí).

El parque de maquinaria permanece tomado desde entonces, y días después se realizó una marcha y toma a la Presidencia Municipal de José Sixto Verduzco para demandar la intervención de las autoridades.

La Mesa Directiva se ha mantenido al margen y rechazan las acusaciones en su contra, el propio Alfonso Díaz pidió a los inconformes esperar los tiempos y elegir a nuevos representantes.

Sin embargo, el movimiento nombró un comité coordinador integrado por José Eduardo Martínez Soria, Gilberto Rentería Ávalos, Alejandro Ramírez Munguía, Antonio Morales Carrillo, José Godínez Barreto, Jaime Banderas Rentería, Santos Soria Aguirre, Jesús Robledo Ledezma, Ramón Pérez Moreno, Jorge Ledezma Medrano, Carlos Torres Robledo y José Luis Cruz Arriaga, quienes acordaron finalmente convocar a los más de dos mil usuarios que conforman el Módulo N°6 y que sea la asamblea general la que determine el proceder.

La asamblea general de usuarios habrá de desarrollarse en la comunidad de El Rodeo de San Antonio, municipio de José Sixto Verduzco, con la presencia de autoridades del sector y de la secretaría de Gobierno.