La Piedad, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó a empresarios de La Piedad que, con inversión estatal y federal se construye el corredor logístico y económico más importante de la región Bajío con infraestructura estratégica de Lázaro Cardenas a La Piedad.
Al encabezar la reunión de trabajo, acompañado de los secretarios de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, y de Seguridad Pública, Antonio Cruz, el mandatario compartió que este eje de comunicación reducirá el tiempo de traslado de 6 a 3 horas y media, potenciando el desarrollo productivo y la inversión local.
Explicó que este corredor logístico está integrado por la ampliación a cuatro carriles de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas; la nueva autopista de la agroexportación Uruapan-Zamora, el libramiento poniente Jacona-Zamora y el libramiento norte de Uruapan.
Esta infraestructura, añadió, se complementará con otras obras que ya se encuentran en operación como la supercarretera Ecuandureo-La Piedad, el libramiento Martí Mercado de La Piedad y la rehabilitación de varios tramos carreteros en los municipios de La Piedad, Carapan, Yurécuaro y Tanhuato que fueron ejecutadas con recurso estatal.
Por su parte, los empresarios reconocieron los avances que se han logrado en materia de infraestructura y seguridad pública, y agradecieron al gobernador su visión para impulsar el crecimiento productivo y económico de la región y del estado.
Cuartel de la Guardia Civil y nuevas patrullas
Con el objetivo de reforzar los mecanismos de seguridad y combate a la delincuencia en la región que comprende 17 municipios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Piedad y realizó la entrega de dos patrullas de última generación Ford Police Interceptor a la Policía Municipal.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que estas acciones fortalecen operativamente a las fuerzas de seguridad, lo que se traduce en una atención más eficaz a la ciudadanía.
“Hoy, prácticamente a cinco años de que tomé protesta el 1 de octubre de 2021, hemos reducido en más del 70 por ciento los homicidios dolosos. Cuando inició mi administración, Michoacán estaba en el segundo o tercer lugar nacional, pero hoy estamos en el lugar número 12 y todos los días seguimos reduciendo este delito”, afirmó Ramírez Bedolla.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que se destinó una inversión total de 61 millones de pesos para la rehabilitación integral de nueve cuarteles regionales de la Guardia Civil: Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y La Piedad.
El nuevo espacio tiene capacidad para 217 efectivos, cuenta con Centro de Monitoreo del C5, consultorios, sala de curaciones, cuarto de recuperación, dormitorios generales, comedor, cocina, lavandería, peluquería y cancha deportiva, taller mecánico y helipuerto.


Al acto inaugural acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, como Samuel David Hidalgo Gallardo, presidente municipal de La Piedad; José Antonio Cruz Medina, secretario de Seguridad Pública; Israel Vega Rodríguez, encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado; la diputada federal Delhi Miroslava Shember Domínguez; así como representantes de la 21ª Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR).













