Cuídense hijitos, pronto los veo por allá, doña Elena, de San Lucas Pío, al recibir su visa

Un segundo grupo de 14 adultos mayores, de Indaparapeo, podrán reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos, gracias a la gestión de Erick Magaña y la Secretaría del Migrante

Con los sentimientos a flor de piel, un segundo grupo de 14 adultos mayores de Indaparapeo recibieron sus visas temporales a través del programa Reencuentro Familiar (Refami), que impulsa la Secretaría del Migrante.

Doña Elena, vecina de San Lucas Pío, no pudo contener las lágrimas al recibir su visa y el esperado anhelo de pronto reencontrarse con sus dos hijos, Omar y Luis Gerardo, los más pequeños de la familia, conformada por siete hermanos.

“Es una emoción muy grande y hasta ahora se me hará realidad volverlos a ver; hijitos cuídense mucho por allá”.

Este logro de la administración que encabeza el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña, es gracias a la colaboración de la Dirección de Bienestar y la Secretaría del Migrante, junto con la participación de la regidora, Anel Guadalupe Hernández Zepeda, de la Comisión de Apoyo al Migrante.

La entrega se realizó en el patio de la Presidencia Municipal, con la presencia de Sergio García Cedeño, quien asistió en representación de la secretaria del Migrante, Tere Mora Covarrubias, para quien hubo deferencias por el apoyo brindado.

Cabe mencionar que el programa “Reencuentro Familiar” continúa abierto a la población para brindar acompañamiento y asesoría a los adultos mayores de 65 años en el trámite de las visas de turistas ante la embajada norteamericana, con residentes directos en Estados Unidos.