San Luis Potosí.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, de ser necesario, habrá movilizaciones en contra del impuesto de 3.5 por ciento a las remesas que envían las y los migrantes de diferentes partes del mundo a sus familias y lo cual está siendo analizado por el Senado de los Estados Unidos tras ser aprobado por la Cámara de Representantes.
“Hicimos un llamado para que nuestros paisanos que están allá —muchos de ellos, incluso ya tienen la doble nacionalidad y siguen ayudando a sus familias, porque las mexicanas y los mexicanos somos solidarios— le enviaran cartas, correos electrónicos, en sus redes sociales, a los senadores para que les digan que no estamos de acuerdo con eso.
Vamos a seguir informando porque, de ser necesario, nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, anunció durante la presentación de los Proyectos Prioritarios de San Luis Potosí, donde se construirá infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, que en su conjunto tendrán este año una inversión de 979 millones de pesos (mdp).
Explicó que ya inició la construcción del tren Ciudad de México y el próximo año el Querétaro-San Luis Potosí, para posteriormente hasta Nuevo Laredo. Además de que ya comenzaron las obras del Tren México-Pachuca, y se iniciará también este año el Querétaro Irapuato.