Despliegan fuerzas en Zinapécuaro; liberan a 5 personas secuestradas en Ojo de Agua de Bucio

Mediante un operativo coordinado, agentes federales y estatales rescataron a cinco personas que habían sido privadas de su libertad por una célula delictiva en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio. Las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas.

Ante el despliegue de las fuerzas armadas, los presuntos delincuentes liberaron a sus víctimas y se dieron a la fuga rumbo al cerro.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Michoacán buscaron a los malhechores, que son identificados como integrantes del grupo criminal denominado Los Correa (según fuentes periodísticas), por distintos puntos de áreas de difícil acceso.

La movilización se hizo desde tierra con varios recorridos a pie y con diversos vehículos oficiales que se coordinaron con patrullajes aéreos con un helicóptero.

Luego de varias horas de estar privadas de la libertad, las víctimas fueron soltadas por los delincuentes, mismos que escaparon por la sierra. Los afectados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondientes.

Pobladores ya habían advertido de la presencia de “cárteles” en Ojo de Agua de Bucio en redes sociales, “esto se está saliendo de control y ninguna instancia de gobierno hace nada”, se puede leer en una publicación del nueve de mayo de 2021.

En redes sociales, el Presidente Municipal, Alejandro Coirrea, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, en especial al titular Alfredo Ramírez Bedolla, para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes de la tenencia de Ojo de Agua de Bucio, que se ubica en la parte alta de Zinapécuaro, colindante con el municipio de Hidalgo.

La presencia del personal militar y de seguridad continuará en puntos estratégicos, entre Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo y Tzitizo, a fin de disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita, para
garantizar la paz de los mexicanos.

La dependencia invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos de manera anónima y totalmente confidencial a los números: 4433400886, 4433243939 y 8008317576.