En seguimiento a las gestiones resueltas y al trabajo emprendido, el Sistema DIF de Contepec entregó diversos apoyos sociales, recibidos el pasado 26 de enero del 2023 por el DIF Nacional y Estatal, a los beneficiarios directamente, con el fin de facilitar el acceso a una mejor alimentación, que favorezca a una vida saludable y además fortalecer las acciones para el desplazamiento y atención a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Primeramente, el pasado 09 de febrero en las instalaciones del DIF de Contepec, el Presidente Municipal, Lic. Israel Luna García, y su esposa, C. Marisol Hernández Bermúdez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, entregaron aparatos funcionales, como lo fueron sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones destinadas para adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Estuvieron presentes también la Síndica Municipal, Mtra. Yuritzi Sosa García, la Regidora de Educación, Cultura y Turismo, Profa. Josefa Medina Eliserio, el Secretario Particular, Lic. Ezequiel Correa Reyes, entre otros.  

Igualmente, en dicho evento entregaron aparatos auditivos a personas de diversas comunidades que solicitaron el mencionado apoyo social ante el Sistema DIF, cumpliendo con los requisitos establecidos por el DIF de Michoacán, para la obtención del beneficio. Cabe mencionar que dichas personas acudieron a Morelia, en el trasporte facilitado por el Ayuntamiento de Contepec 2021-2024, a la realización de su diagnóstico y con ello su estudio, para recibir sus aparatos adecuados.

En su oportunidad, el Alcalde expresó su entusiasmo de “lograr gestionar apoyos para beneficiar a la gente de diversas localidades de Contepec”, y que después de cumplir con los requisitos y la debida solicitud ante el DIF, “se conviertan en apoyos reales para la población vulnerable, llegando así los aparatos funcionales directamente a las familias más necesitadas y con ello, promover acciones que se notan al estar orientadas a contribuir con su salud y bienestar”- subrayó Israel Luna.

Además, el pasado 17 de febrero, el Alcalde de Contepec y la Presidenta del DIF, encabezaron la entrega de los reequipamiento al comedor comunitario y comedor escolar, ambos de la comunidad de El Capulín, entregando personalmente los recursos gestionados, para seguir impulsando una alimentación saludable de la población en general y así, contribuir al desarrollo integral de las familias de dicha localidad. Las responsables de los comedores agradecieron el acompañamiento y el respaldo del DIF de Contepec, para mejorar e incrementar las acciones de alimentación.  

También, que la Presidenta del Sistema DIF de Contepec, junto con su equipo de trabajo, se ha dado a la tarea de entregar en diversos domicilios en las localidades del Municipio, algunos aparatos funcionales a los beneficiarios, para cumplir así con entrega de los apoyos, y con ello, corresponder a la Lic. Grisel Tello Pimentel, Presidenta Honoraria Sistema DIF de Michoacán.

Es preciso mencionar, que la Presidenta del DIF de Contepec invitó nuevamente a la población para que acudan al DIF, para que “caminemos juntos y lograr gestionar más acciones y apoyos sociales, para así confirmar el compromiso que se tiene con la población de Localidades, Tenencias y Cabecera Municipal”- explicó durante la entrega de los apoyos en El Capulín. De la misma manera confirmó su compromiso “para que se sigan cubriendo necesidades prioritarias de contepequenses y así, mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerable de Contepec” – compartió Marisol Hernández, en entrevista para este medio de comunicación.

Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.