A fin de cumplir con una añeja demanda de servicios de drenaje y de garantizar el suministro de agua potable, además de procurar que los niños y jóvenes del municipio reciban una educación de calidad y con seguridad en las aulas, el alcalde de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, puso en marcha la construcción de tres obras por un monto de 3 millones 242 mil 341 pesos, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de San Antonio Tiradores y El Castillo.
Para procurar que los habitantes de Queréndaro gocen del vital líquido, se puso en marcha la perforación de un pozo de agua potable, con una profundidad de 150 metros y que tendrá una inversión de 2 millones 199,302 pesos, explicó el alcalde Salvador Camacho Serrato, acompañado por el Dr. Eloy Barrera, director de Obras Públicas Municipales y por habitantes del municipio que agradecieron el arranque de la importante obra hidráulica.
De acuerdo con las especificaciones técnicas de la obra, el pozo de agua potable tendrá una perforación de 150 metros lineales y se realizará suministro y colocación de ademe metálico de 12 pulgadas, además de contar con un registro eléctrico, obras que realiza la empresa experta en perforaciones Geología y Exploraciones (geoex).
Además, se realizará el análisis físico-químico y bacteriológico del agua y la correspondiente videofilmación al interior del pozo, por parte de la empresa constructora.
Además, en la localidad de San Antonio Tiradores, el alcalde Salvador Camacho Serrato puso en marcha la construcción de drenaje sanitario que tendrá 45 descargas sanitarias y para lo cual se invertirán 1 millón 21 mil pesos.
Para beneficio de las familias que habitan esta comunidad de Queréndaro, se realizará el suministro e instalación de tuvo PVC sanitario de 16 pulgadas, con 11 pozos de visita, 45 descargas sanitarias y 45 registros sanitarios o pluviales de 40x60x80 centímetros, según indicó el titular Obras Públicas Municipales.
En el Jardín de Niños “Francisco I. Madero”, de la comunidad de El Castillo y en compañía de docentes, alumnos y padres de familia, el alcalde Salvador Camacho Serrato puso en marcha la construcción de la primera etapa de la barda perimetral, misma que brindará mayor seguridad a niños y personal docente de esta institución educativa de nivel Preescolar.
La construcción de la barda perimetral tendrá una inversión de 22,039 pesos y en su primera etapa serán 30 metros lineales, según se explicó.
“Me da gusto estar El Castillo para arrancar una obra que era necesaria desde hace más de diez años y ahora estamos atendiendo esta petición, nos complace poder ayudar y en unos días podrá estar listo, con el apoyo importante de toda la comunidad, ya que ustedes van a poner la mano de obra”, señaló el edil de Queréndaro.
“Hay escuelas en el municipio que no tienen ni siquiera baños ni drenaje y ahora todas van a ser atendidas, también con recurso federal; yo convoqué al inicio de mi administración a todos los directores de las escuelas del municipio, para que nos dijeran cuáles eran sus prioridades. La educación de la niñez para mí es primordial”, aseveró.