El “Plan C” permitirá democratizar al Poder Judicial señala el Diputado Reyes Cosari

El “Plan C” no se limita a ganar la presidencia de la República, sino busca alcanzar la mayoría calificada en el Senado y la Cámara de Diputados, que permita democratizar al Poder Judicial, hoy en manos de la derecha más reaccionaria, expuso el diputado local, Roberto Reyes Cosari.

El “Plan C” contempla que los ministros de la Suprema Corte de Judicial de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto directo de la ciudadanía, como lo ha propuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, Claudia Sheinbaum, subrayó.

Los primeros pasos para construir el segundo piso de la 4T deben tener como prioridad garantizar que México sea una nación democrática, lo que se logrará con el “Plan C”, para que jueces, ministros y magistrados sean electos por voto popular, como lo ha planteado la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Y es que, dijo, urge extirpar la corrupción, los privilegios y los problemas sistémicos en el Poder Judicial que impiden avanzar en materia de justicia en el País. 

Reyes Cosari aseguró que el Poder Judicial está al servicio poderes fácticos, que han perjudicado el orden democrático y constitucional, como lo ha advertido el primer mandatario.

La SCJN obedece a intereses obscuros, carece de legitimidad, por lo que es necesario un proceso de elección a ministros y ministras para que tengan que dar la cara al pueblo y no sigan en la oscuridad, destacó.

Frente a las elecciones del próximo año, advirtió que el pueblo dará la espalda al conservadurismo y a través del Plan C se democratizará el Poder Judicial.

Por ello, remarcó el legislador morenista, es de suma importancia trabajar unidos y poner por delante al proyecto de la Cuarta Transformación, más allá de agendas personales o grupales.

Te puede interesar también: Celebra Reyes Cosari aprobación de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán