Al visitar el corazón del valle Morelia-Queréndaro, Juan Antonio Magaña de la Mora reiteró que Michoacán descansa su economía, esencialmente, en la agricultura y en la ganadería, de ahí su propuesta de fomentar la agroindustria, en la que están incluidos los municipios que conforman el llamado valle Guayangareo, no solo por su alta vocación productiva, sino también por la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria de la que gozan.
En su discurso de apertura de campaña, el candidato del Partido Verde al Gobierno de Michoacán anunció la creación de dos grandes corredores agrologísticos, con infraestructura de punta en transformación, almacenamiento y distribución, uno que correrá de Maravatío hacia Contepec, y otro de Zamora hacia la Ciénaga de Chapala.
Tarímbaro, Álvaro Obregón y los otros municipios de la región no serán excluidos, por el contrario; el propósito es dar un valor agregado a todos los productos primarios que aquí se producen, como el caso de las legumbres y el brócoli que actualmente se lo llevan a Aguascalientes y desde allá se exporta, ¿por qué aquí no? Se cuestiona el candidato, quien reconoce en la región el gran potencial productivo.
“Ese valor agregado debe quedar aquí y que la gente del campo sienta el dinero en las bolsas. Y que los jóvenes, las nuevas generaciones, vean que eso es negocio y el día de mañana ellos sigan produciendo, sino nadie va a querer trabajar nuestros campos”.
En ese sentido, Sergio “Checo” Ramírez coincidió en el potencial que tiene el municipio y que debe ser mejor aprovechado, pues Tarímbaro tiene la parte que produce y la parte que consume (Morelia), lo que debe traducirse en desarrollo y una mejor economía para los tarimbarenses.
En su gira por Tarímbaro, Magaña de la Mora sostuvo una reunión con líderes agrarios, en la localidad de Téjaro y la Casa Ejidal 20 de noviembre de Cuparátaro.
Además de reunirse con integrantes de la Asociación Civil Panorama Ambiental y las comunidades pesqueras de la rivera del Lago de Cuitzeo, en la localidad de Chehuayo, en el municipio de Álvaro Obregón, donde habló de su proyecto de gobierno en materia de medio ambiente, como una de las líneas estratégicas que impulsaremos para evitar que los mantos friáticos continúen debilitándose.
Juan Antonio Magaña estuvo acompañado de la aspirante a la candidatura de la diputación local, Belinda Casimiro, así como Alejandra Álvarez Romero, suplente del candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 Puruándiro, Abraham Solórzano.
TE PUEDE INTERESAR: Define Juan Antonio Magaña ejes de gobierno para Michoacán