Por su trayectoria y conocimiento en la materia, Miguel Alejandro Rangel González luce como el rival a vencer este primero de junio en la elección de Juzgado Primero Civil, del Distrito 13 de Morelia.
Con 26 años de experiencia laboral en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, el actual consejero del Consejo del Poder Judicial ha tenido que salir a las calles e ir al encuentro con los ciudadanos.
Aunque la población sabe de la elección extraordinaria para elegir jueces, magistrados y ministros, la realidad es que poca gente muestra un interés genuino en participar, pues el número de candidatos y boletas que deberán evaluar los ciudadanos desanima a la mayoría.
Los tiempos de la campaña se acortan y los tiempos apenas han dado oportunidad a Miguel Alejandro Rangel a visitar Acuitzio, Lagunillas y Huiramba, además de Morelia donde reside. Sin embargo el Distrito 13 abarca, también, los municipios de Tarímbaro, Charo, Copándaro, Chucándiro, Cuitzeo, Huandacareo, Madero, Tzitzio y Santa Ana Maya.


Como juez, Miguel Alejandro Rangel laboró nueve años en poblaciones como Arteaga, Ario de Rosales, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Uruapan. Hace apenas un año fue designado por consenso de las jueces y jueces de todo el estado para formar parte del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, que es un órgano colegiado que se encarga de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, cargo en el que duraría cinco años, empero con la reforma ese organismo desaparecerá para transformarse en un Tribunal de Disciplina Judicial y un Órgano de Administración Judicial.
En la boleta los ciudadanos del Distrito tendrán que elegir entre tres varones y una mujer: Rogelio Cuevas Hurtado; Miguel Alejandro Rangel González; Oscar Reyes Valdés y Mariana Zepeda García.



Conoce más de ellos a través de la plataforma Conóceles del Instituto Electoral de Michoacán











