El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó su compromiso de continuar impulsando un esquema de trabajo integral que garantice plenamente los derechos de la niñez michoacana. Lo anterior, al encabezar el Encuentro Regional de Occidente de Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), un espacio de coordinación donde participan activamente los estados de Michoacán, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó la importancia de blindar el bienestar del sector infantil como una condición indispensable para el desarrollo social y la paz de la entidad.
“Si tenemos niñas y niños sanos en todos los sentidos, tendremos un Michoacán sano. Por eso mi presencia el día de hoy, acompañando a las autoridades federales, estatales y municipales, para asegurar que el compromiso que resulte de estas mesas de trabajo lo llevemos a cabo y lo cumplamos cabalmente”, afirmó el mandatario, al manifestar el trabajo que se realiza con SIPINNA en los 113 municipios y los 50 autogobiernos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de SIPINNA a nivel nacional, Lorena Villavicencio Ayala, señaló que este encuentro regional tiene como propósito central la articulación de esfuerzos conjuntos para potenciar la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como dar un firme impulso a los programas destinados a su desarrollo integral.
Villavicencio Ayala destacó la coordinación de todos los niveles de gobierno y las instituciones a fin de fortalecer una estrategia integral que garantice educación, salud, seguridad social, servicios públicos, alimentación, educación hacia las niñas, niños y adolescentes.
Daniela de los Santos Torres, secretaria Ejecutiva de SIPINNA estatal, reconoció que durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se ha colocado a la niñez en el centro de múltiples acciones públicas, al desarrollar infraestructura apropiada para las infancias, con lo que se garantizan más oportunidades, protección y esperanza.

Asistieron al evento Baltazar Gaona García, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Hugo Gama Coria, presidente del Poder Judicial; Raúl Armando Quintero Martínez, coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; Eduardo Lugo Nolasco, jefe de la Oficina de la UNICEF en Michoacán; así como titulares de SIPINNA de las entidades participantes.










