Luego de su valiosa participación en el control y sofocación del incendio en Las Comaleras, los valientes integrantes de la Brigada Contra Incendios 323 de El Jaral recibieron del Ayuntamiento Municipal de Zinapécuaro uniformes, equipamiento y herramientas, además de ser reconocidos por su valiosa labor en beneficio del medio ambiente en el municipio.

“El dia de hoy en conjunto con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, hicimos entrega de uniformes, equipamiento y herramientas a la Brigada Contra Incendios 323 de El Jaral, uno de los grupos del municipio, comprometidos con el cuidado y preservación de nuestros bosques. Con estas herramientas podrán realizar su gran labor para contener los incendios que año con año afectan al municipio”, destacó el Ayuntamiento Municipal de Zinapécuaro que en encabeza Jordan Reyes.
Recién los brigadistas de El Jaral, junto con sus similares de San José Carpintero se dieron a la tarea de controlar y posteriormente extinguir un incendio en Las Comaleras, que fue provocado por la quema irresponsable de basura.
“Pedimos a la ciudadanía no dejar fogatas y no quemar basura, cuidemos nuestro entorno”, es el mensaje a los habitantes del municipio a través de las redes sociales en este inicio de la temporada de calor.
El año pasado, Michoacán ocupó el sexto lugar en afectación por incendios forestales, registrándose 831 quemas con un impacto en 97 mil 719 hectáreas verdes dañadas. Zinapécuaro fue de los municipios que más sufrieron los estragos de los incendios.


Este año se desplegarán en todo el estado un total de 125 brigadas, integradas por mil 250 brigadistas para su intervención en 40 municipios con riesgo a siniestros, además de que se dispondrá de helicópteros para coadyuvar con la extinción de quemas.

