Como parte de los compromisos realizados y programados en la actual administración municipal de Puruándiro que encabeza Belinda Iturbide Díaz, se hizo la entrega de una obra en la comunidad de El Sabino.
Se trata de la primera etapa de calle Benito Juárez, en donde se instaló la red de drenaje así como la línea de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico, al respecto el director de obra dio a conocer que fueron en esta etapa, una longitud total la que intervinieron de 60 metros lineales, el área total fueron 656 metros cuadrados, en tres partidas, que fueron agua potable, drenaje y pavimento.
En lo que se refiere al drenaje sanitario, se instalaron 5 descargas domiciliarias, 63 metros lineales de tubería de PVC de 10 pulgadas, 1 pozo de visita, 23 metros cúbicos de material tipo C de excavación y dos registros ciegos.
En los trabajos de la red de agua potable ahí realizaron 6 tomas domiciliarias, se instalaron 40 metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas y se instaló una válvula de dos pulgadas.
En lo que se refiere al pavimento, fueron 380 metros cúbicos de excavación, se colocaron 117 metros de capa de filtro, también se aplicaron 120 metros cúbicos de material de banco calidad subrrasante, así como 90 metros cúbicos de material de banco calidad base hidráulica, se construyeron 134 metros lineales de guarniciones con 19 metros cúbicos de rellenos, también se construyeron 95 metros cuadrados de banqueta con cemento de 10 centímetros de espesor, finalmente instalaron 83 metros cúbicos de loza de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en arroyo vehicular.
Al respecto la presidenta municipal al momento de tomar la palabra, señaló su agradecimiento a la presencia de los encargados del orden y los regidores que la acompañaron, y dio a conocer que se entregaba una obra con un costo de 899 mil 109 pesos que benefician a toda la población por ser una calle principal.
Recordó las obras y acciones que se realizaron en esta comunidad durante su periodo como presidenta municipal, en este sentido apuntó que en el año 2018 se brindó apoyo a la vivienda con la construcción de 5 cuartos dormitorios, 5 cuartos para baño y 10 calentadores solares.
En el 2019 se construyeron 7 cuartos y 7 baños, se entregaron 5 calentadores solares y 15 estufas ecológicas, mientras que en el 2020 se realizó el drenaje en la calle Revolución, se construyó la barda perimetral en la escuela primaria Niños Héroes en una primera etapa, la construcción del comedor comunitario y en este año la obra que se entregó de pavimentación, con lo que se logró una inversión total en los tres años de 3 millones 93 mil para la comunidad de El sabino de Buenavista.
La presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz felicitó a todos los habitantes por las gestiones que han realizado y les aseguró que ella seguirá trabajando hasta el último día de su gestión.
Te puede interesar también: Gobierno de Puruándiro rehabilita y restaura monumentos históricos arquitectónicos representativos