Desde la localidad de La Tepacua, el candidato del PVEM convocó a los indaparapenses a dar la oportunidad a gente nueva, de valor y de trabajo este 6 de junio
En un ambiente de fiesta entre banda, bailables y botargas, arrancó su campaña proselitista el candidato a la Presidencia Municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas. Aquí en la comunidad de El Triunfo, La Tepacua, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México dijo que “gobernará para todos, pero que es el candidato del triunfo…”
Ante casi un millar de seguidores que coreaban “Sí se puede, sí se puede… Erick va a ganar, Erick va a ganar…”, Magaña Garcidueñas dijo que en Indaparapeo hay gente valiente que quiere un cambio y que desea hacer las cosas diferentes.
Aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso de trabajo y agradecer al Partido Verde la oportunidad de brindar la posibilidad de generar un nuevo Indaparapeo.
Reconoció que el PVEM ha crecido significativamente y por ello es el único que ha decidido ir solo a los comicios del 06 de junio y por ello los ciudadanos le favorecerán con su lealtad.
Ofreció mejores servicios municipales, principalmente mejoras en el servicio de agua, caminos y una casa de descanso para los adultos mayores, una policía honesta y eficiente, pero sobre todo –dijo- un gobierno sensible y un Ayuntamiento amable con la ciudadanía.
Convocó a los indaparapenses a reflexionar su voto y dar la oportunidad a gente nueva, de valor y de trabajo, para sacar a los viejos políticos de la administración municipal con su voto el próximo seis de junio.
La candidata del PVEM por el Distrito 08 Tarímbaro, Belinda Casimiro aseguró que desde el Congreso del Estado Trabajará de manera coordinada con Erick Magaña Garcidueñas para impulsar el desarrollo de Indaparapeo y sacar adelante las necesidades de los ciudadanos.
En su turno, Abraham Solórzano, candidato a la diputación federal por el Distrito 02 Puruándiro, dijo que el candidato a la alcaldía de Indaparapeo y su plantilla son hombres y mujeres comprometidos y de trabajo con sus comunidades, sensibles a las necesidades que se enfrentan en el campo, el sector salud, la educación, la cultura y el empleo.
En ese sentido, el aspirante a la diputación federal se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión leyes que fortalezcan al sector agrícola; y criticó la estrategia del Gobierno Federal de recortar recursos a los municipios y a programas sociales como apoyo a emprendedores, seguro para mujeres jefas de familia, guarderías y estancias infantiles, ciencia, entre otros.
Durante el mitin proselitista Elio Núñez Rueda quien traía consigo la representación del líder estatal Ernesto Núñez, destacó la participación de gente nueva en política y pidió a la plantilla que encabeza Erik Magaña a trabajar con transparencia, honestidad y sobretodo humildad.
Erick Magaña ofreció una policía honesta y eficiente, la creación de un cuerpo de bomberos. Además frente a la plantilla de síndico y regidores planteó tres compromisos: solucionar el problema de la escasez de agua tanto en los hogares como en el campo; impulsar la creación de un asilo para los adultos mayores que sufren de abandono o gocen de una vida digna y un programa de atención y consulta médica a domicilio, y como tercer compromiso ofreció respaldar a los jóvenes a través de estancias laborales que permita a este sector a llegar sus recursos y estudiar.