Erick Magaña Garcidueñas inaugura baños en primaria de Chapitiro

Niños, nunca dejen de soñar y nunca dejen que alguien les diga que no se puede, dijo el alcalde a los alumnos de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”

“Niños, cuando tengan una tarea o un trabajo qué hacer, hay que dejarlo bien hecho, nunca dejen de soñar y nunca dejen que alguien les diga que no se puede”, expresó el alcalde Erick Magaña Garcidueñas, presidente municipal de Indaparapeo, al hacer entrega del módulo de sanitarios a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de Chapitiro, donde también comprometió apoyo para el pintado de la Telesecundaria “Pascual Ortiz Rubio”.

El alcalde Erick Magaña Garcidueñas en la Primaria “Melchor Ocampo”, de Chapitiro.

“Queremos agradecerle al presidente municipal en nombre de los niños de la escuela su apoyo para la rehabilitación del módulo de baños, fueron muchas las puertas que anduvimos tocando y nos decían que sí, pero no cuándo. Ahora, gracias al alcalde, después de cinco años de no quitar el dedo del renglón, ya tenemos nuestros baños dignos y muy bonitos”, aseveró Verónica Ambriz, directora de la Primaria “Melchor Ocampo”, durante la ceremonia de inauguración a la que asistieron regidores, el encargado del orden de Chapitiro, así como docentes, alumnos y padres de familia de la comunidad.

La directora destacó que luego de 45 años de historia, “nuestra escuela ya cuenta con muchas necesidades, como la rehabilitación del patio cívico, por lo que le agradecemos el respaldo y le pedimos que nos siga apoyando a nuestra escuela, que académicamente ha sobresalido a nivel de zona e incluso el año pasado nos fuimos hasta a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento, por lo que aprovechamos para reconocer el esfuerzo de nuestros maestros y padres de familia”.

Para agradecer el apoyo, en nombre de sus compañeros, el pequeño Santiago Hernández Ceballos, alumno de quinto año de la escuela, se dirigió al alcalde Erick Magaña: “Esperamos que siga apoyando a nuestra escuela, que todavía requiere muchos trabajos, ya dimos un paso importante, pero queremos seguir avanzando, así que no se olvide de nosotros los niños, porque somos el futuro de México”.

Los niños somos el futuro de México, dijo el pequeño Santiago Hernández, de quinto grado.

Por su parte, Erick Magaña Garcidueñas, refrendó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes del municipio.

“Estamos muy contentos de entregar una obra, que, como señaló la directora, tenían cinco años gestionándola y no les habían hecho caso; nosotros estamos comprometidos en que Indaparapeo renazca y también la educación de nuestros niños, por eso estamos invirtiendo en la educación y sólo en lo que va de este mes, ya son 3 módulos de baños lo que entregamos totalmente rehabilitados y aún nos falta otro más”.

“Entregamos también un desayunador escolar para la comunidad de San Lucas Pío y es en apoyo a la educación de los niños de Indaparapeo, porque como lo mencionó Santiago, estamos conscientes que ustedes, niños y niñas, son el futuro de México”.  

Y a los pequeños les dio un consejo que les va a servir toda la vida, les indicó: “Estamos haciendo algunas obras en todo el municipio de Indaparapeo, pero muchas son obras que hicieron otras administraciones, pero de mala calidad y nos toca invertir otra vez; así que les aconsejo que cuando hagan algo, una tarea o un trabajo, lo hagan bien hecho, para no tenerlo que hacer dos veces; hay que hacerla bien y a la primera. Nunca dejen de soñar y nunca dejen que alguien les diga que no se puede, claro que sí se puede”.

Las obras incluyeron la demolición y retiro de muebles anteriores, azulejo y piso y se construyeron dos registros sanitarios y se colocaron un tinaco, dos tarjas de acero inoxidable, se rehabilitó una línea de drenaje de 18 metros lineales con tubería de 6 pulgadas, colocaron 20 muebles sanitarios (WC, mingitorios y lavamanos) y se colocó nuevo vitropiso, azulejo y se pintó toda el área del módulo de baños.

Por su parte, el director de la Telesecundaria “Pascual Ortiz Rubio”, de Chapitiro, vecina de la primaria, aprovechó la presencia para solicitar apoyo para pintar la escuela, porque hace 15 años no se pinta y debe mejorar su aspecto. “Nuestra escuela, del subsistema de telesecundarias, tiene cerca de 25 años de estar funcionando y actualmente contamos con una matrícula de 42 alumnos; tenemos muchas necesidades, como de puntura, porque desde hace 15 años no se pinta la escuela y ahora con el programa de la Escuela es Bienestar, los padres de familia decidieron hacer un domo en el patio cívico y ya se comenzó la construcción”.