Este 18 de marzo se vivirá una auténtica fiesta nacional en el Zócalo señaló Reyes Cosari

Este 18 de marzo se vivirá una auténtica fiesta nacional en el Zócalo capitalino con la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde se espera se concentren miles de personas para festejar el compromiso del gobierno de la 4T para rescatar la industria petrolera del abandono y la corrupción.

Así lo estableció el diputado local, Roberto Reyes Cosari, quien añadió que durante los gobiernos neoliberales se avanzó en la privatización y el despojo en dicha industria, pero con la llegada del actual gobernó se puso un alto al saqueo y a la corrupción.

Reyes Cosari destacó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado la producción en PEMEX, así como la capacidad de refinación; así también, las importaciones de combustibles han disminuido, gracias a que se han rehabilitado las seis refinerías. Se compró la refinería Deer Park de Texas. Además, entrará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, lo que permitirá ser autosuficientes en gasolinas, diésel y turbosina.

Como resultado de la política energética en México no han subido las tarifas eléctricas ni los precios de las gasolinas, el diésel y el gas, lo que ha ayudado a frenar la inflación, fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados.

Así como el general Cárdenas no se equivocó al nacionalizar el petróleo para convertirlo en palanca del desarrollo nacional, el proyecto de la 4T tiene que seguir su ejemplo y no permitir que intereses particulares nacionales o extranjeros se apoderen de lo que es de la nación, puntualizó el congresista.

Te puede interesar también: El diputado Roberto Reyes Cosari impulsa ley estatal de Economía Social y Solidaria