Una obra “seccionada”, con tramos en pésimas condiciones y otros en mejor estado, es la que entregó el Gobierno del Estado a la región, que por años ha demandado el arreglo general de la carretera Cuitzeo-Puruándiro.
Cerca del entronque a la comunidad La Luz, en el tramo Morelos-Puruándiro, la propia alcaldesa Xóchitl Campos González expuso su queja respecto al referido tramo carretero, ya que las máquinas no intervinieron el camino que cruza por Villa Morelos, la cabecera municipal ni incluyó parte importante del tramo que une a esta con Huandacareo.
En su mensaje durante el evento de inauguración de la carretera que se rehabilitó en parches, en los tramos referidos, la presidenta municipal dijo entender que la insuficiencia presupuestal no siempre alcanza para cubrir todas las necesidades que apremian a la ciudadanía en esta y otras regiones de Michoacán, sin embargo, señaló que este tipo de obras “mejoran la calidad de vida de la población”.
Enseguida, la alcaldesa morelense manifestó su deseo de que la obra entregada por el gobierno estatal, a través del secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo. “Esperamos que las acciones tengan durabilidad e impacto para todos los usuarios”, dijo Xóchitl Campos.
El reproche de Xóchitl Campos fue constatado en nuestro recorrido rumbo a Huandacareo, donde el tramo que comunica a los municipios de Morelos y Huandacareo se encuentra lleno de baches y en deplorables condiciones.
En su reporte de la obra, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno estatal, Hugo Raya Pizano detalló los tramos por kilómetro que contempló la obra, lo que, en apariencia, se contrapone a la superficie de 114 kilómetros que fueron reparados en la rúa que comunica de Cuitzeo a Angamacutiro.