Las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer son una celebración religiosa y cultural que se lleva a cabo en varios pueblos del estado de Michoacán. En la comunidad de San Vicente, la Noria y las Cruces, se preparan para una gran fiesta que inicia desde este jueves 24 al lunes 28 de abril.
La conmemoración al santo patrono es el 25 de abril, con las acostumbradas mañanitas y sus tradicionales misas, la procesión de la imagen por la tarde y la quema de castillos al caer la noche en medio de una gran verbena popular.
Los jaripeos y las bandas no pueden faltar durante la celebración, que refleja la rica herencia cultural de la región.
La fe y la devoción se unen en esta celebración que es una oportunidad para que la comunidad se reúna y exprese su gratitud y devoción a San Vicente Ferrer.
Agustín Díaz, seminarista de los Misioneros Josefinos dijo que todos son bienvenidos a unirse a esta festividad y experimentar la rica cultura y tradición de Villa Morelos.
Se invita a todos a participar en esta celebración de fe y tradición, y a experimentar la rica cultura y hospitalidad de la comunidad de San Vicente Ferrer.

