El Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) “es un excelente plus” para la seguridad de los municipios michoacanos, declaró la alcaldesa de Morelos, Xóchitl Campos González, contenta de haber firmado el convenio con el gobierno estatal en beneficio de la población morelense, “por las necesidades que tiene el municipio, uno de los más bajos en delincuencia, pero con carencias” en el rubro de Seguridad Pública, puntualizó.
Entre las carencias mencionó la falta de patrullas, además de infraestructura y equipamiento para los policías, “para que tengan una vida digna, ya que también son seres humanos”, hay la intención además de brindar programas sociales para evitar que los jóvenes caigan en manos del crimen organizado. “si bien no tenemos delincuencia, hay que activar a nuestros jóvenes para que tengan mayor seguridad”, estableció la edil.
Aseguró además que el manejo de los recursos, que suman un millón 800 mil pesos, será muy transparente, para que todo salga adelante, como lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que definió como “un gusto” haber celebrado el convenio en materia de Seguridad Pública.
Informó que al Ayuntamiento de Morelos le corresponde aportar 500 mil pesos del total referido, “con mucho gusto vamos a hacerlo”, estableció, ya que sí con esto se cubren las necesidades que la demarcación tiene, es justo que nos toque una fracción, pues ello les permite distribuir los recursos en otras necesidades de la población.
Sobre la posibilidad de un incremento a la cifra total adjudicada, precisó Xóchitl Campos que hay un monto fijo establecido en el convenio signado, que menciona también un 30 por ciento que corresponde al municipio, por lo que no hay posibilidades de extender la cantidad total, “sería hasta el próximo año si es que vuelve a salir el Fortapaz”.