Con una inversión de 49.8 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inauguró la rehabilitación de la obra multianual La Cinta-Santa Ana Maya, en una longitud de 12 kilómetros para beneficio de 2 mil 668 personan que la transitan a diario.
Esta obra que recibirá mantenimiento y conservación hasta 2027, beneficia directamente a cerca de 12 mil habitantes, de las poblaciones mencionadas, además de La Lobera, San Rafael del Carrizal, Ejido San Rafael y Potzundareo, que se localizan a lo largo del trayecto restaurado.
Los trabajos contemplaron fresado de superficie de rodamiento en cinco centímetros de profundidad, la colocación de nueva carpeta asfáltica, así como sustitución de señalización horizontal y vertical.
Participaron en la inauguración los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa y de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; el presidente municipal de Santa Ana Maya, Francisco Mendoza Ortiz; y la alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán, además del diputado Baltazar Gaona.
En tres años, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha invertido más de 30 mil millones de pesos en infraestructura pública sin generar deuda a las arcas estatales, cifra que supera a lo que se destinó la administración pasada. Como parte del plan Michoacán Construye, se trabaja en 17 tramos carreteros de obra multianual.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se han desarrollado obras que juntas han sumado la atención de mil 500 kilómetros de la red carretera estatal.