Indaparapeo duplica esfuerzos por el bienestar animal con exitosa campaña de esterilización

El Gobierno de Indaparapeo reafirmó su compromiso con el bienestar animal y el control responsable de la población canina y felina al concluir con éxito su segunda jornada de esterilización, que busca mitigar la creciente cantidad de animales en situación de calle y fomentar la tenencia responsable entre los ciudadanos.

Según la directora del Centro de Salud Plan de las Palmas de Indaparapeo, se tiene un censo de cuatros mil animales en el municipio, entre perros y gatos, una cifra que subraya la importancia de estas campañas. Un número considerable de estos animales –dijo- se encuentran en situación de calle, lo que genera desafíos en términos de salud pública y bienestar animal.

El municipio no cuenta por el momento con un refugió, pero desde varios años el Grupo PRAI se ha echado a cuesta la tarea de buscar hogar para adopciones y rescatar a todo tipo de animales.

El presidente municipal, Janitzio Zavala Vega, destacó la relevancia de estas acciones: “Cuidar de ellos es nuestra responsabilidad. Esta semana se llevó a cabo la segunda jornada de esterilización en Indaparapeo, como parte de nuestro compromiso con el bienestar animal y el control responsable de la población canina y felina”.

Zavala Vega recordó que en la primera jornada de marzo se realizaron 75 esterilizaciones, y en esta reciente campaña de junio se sumaron otros 74 procedimientos más. Antes de que concluya el presente año se estará realizando otra campaña gratuita.

El edil acudió personalmente para agradecer a las familias por su colaboración, compromiso y responsabilidad con sus mascotas. También reconoció la gran labor del personal de salud municipal, quienes fueron fundamentales para el éxito de la campaña.

La campaña no solo busca controlar la natalidad de los animales, sino también concienciar a los habitantes sobre la importancia de la adopción responsable y la prevención del abandono de mascotas. Con estas acciones, Indaparapeo busca establecer un control efectivo y reducir significativamente el número de animales sin hogar en la comunidad.