Indaparapeo inicia los novenarios en honor a la Virgen de la Paz

Con el inicio de los novenarios y el jaripeo, Indaparapeo arrancó los festejos en honor a la Virgen de La Paz.

La celebración inicia con los novenarios desde el sábado 15 de enero y culmina el 22 del mismo mes con la procesión de la imagen de la Virgen por las diferentes calles de Indaparapeo, la cual es esperada por durante todo el año en los hogares de los feligreses. 

De manera coordinada con el consejo parroquial, el padre Raymundo Hernández García y el Ayuntamiento de Indaparapeo que encabeza, Erick Magaña Garcidueñas, llevarán a cabo una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.

Pbro. Raymundo Hernández García

Las confirmaciones comunales en honor a la Virgen María se llevarán a cabo el sábado 22 de enero, en dos celebraciones diferentes, la primera en punto de las 10:00 y la segunda a las 11:00 horas, para respetar las medidas de sanidad sanitarias por el COVID-19.

Serán 170 niños y jóvenes los que serán confirmados, y el mismo número de personas que recibirán por primera vez el cuerpo de Cristo; las comuniones serán realizadas bajo el mismo esquema; la primera ‘’tanda’’ se presentará a las 8:00 a.m. y la segunda a las 10:00 a.m., durante el día domingo 23 de enero.

A primera hora del día lunes 24 de enero, en punto de las 5:00 de la mañana, la parroquia deleitará a los fieles con las mañanitas en honor a la Virgen de la Paz; posteriormente a las 13:00 horas, los párrocos de las iglesias vecinas concelebrarán una Misa Presidida por los Padres de la Foranía, y a las 19:00 horas será la última eucaristía con la presencia del Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza.

Serán participes las Parroquias de Araró, Santa Cruz, San Pedro y San Pablo, la Rectoría de Pancho Villa, Bocaneo, Pueblo Viejo, Queréndaro, Ucareo, Jeráhuaro y Santiago Puriatzícuaro.

El párroco, Raymundo Hernández, anunció la presencia de los párrocos de Charo, Álvaro Obregón, San José de la Cumbre y algunos otros de Morelia.

A través de una publicación del Facebook de la iglesia Nuestra Señora de la Paz, Patrona de Indaparapeo, Michoacán, se solicitan donativos por parte de los migrantes para el arreglo floral y la decoración del templo.

Aunque no se tiene un estimado real, la iglesia cuenta con 60 bancas, donde serán colocados cuatro personas en cada una, las personas que no alcancen lugar podrán escuchar la misa en el exterior. Aproximadamente se estiman 500 personas en cada celebración.

El padre Raymundo Hernández mandó un mensaje especial a todos los fieles donde mencionó que ‘’debemos prepararnos física y espiritualmente, en todas las comisiones y no dejar de hacer caso a las medidas de sanitarias’’.