Indaparapeo renueva su fe con fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz

Nuestra Señora de La Paz cumplirá 500 años en Indaparapeo durante el 2025, destacó el párroco Raymundo Hernández, al invitar a toda la comunidad a estas celebraciones

“Con las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz, Indaparapeo renueva su fe y cada día con más fervor, cerca de que la virgen cumpla 500 años en nuestro municipio de Indaparapeo”, destacó el párroco Raymundo Hernández García, al invitar a toda la comunidad a las actividades religiosas, culturales y recreativas que se han preparado de este martes 23 al jueves 25 de enero.

El párroco Raymundo Hernández García invita a la comunidad de Indaparapeo a disfrutar las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz.

“Invitamos a todas las personas del municipio de Indaparapeo para que participen en las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz, virgen que el próximo año va a cumplir 500 años de estar presente en nuestro municipio”, señaló el párroco, al explicar que las actividades religiosas comenzaron en su iglesia desde la madrugada del pasado 15 de enero con la salida de Nuestra Señora de La Paz, el rosario y la misa, para comenzar su procesión por diferentes barrios, colonias y comunidades de Indaparapeo, así como las visitas que le realiza la feligresía procedente de comunidades como: Los Naranjos, Colonia 20 de octubre, Cañada del Agua, Chapitiro, Aranjuez, San José, San Francisco, Estación de Quirio, La Herradura, Zacapendo, Las Palmas, El Sabino y El Triunfo, incluyendo la visita de las diferentes escuelas del municipio, así como de ciclistas peregrinos que estuvieron este domingo pasado en la parroquia.

Este lunes, Nuestra Señora de La Paz recibió a la comunidad católica del Colegio La Paz, la Escuela Melchor Ocampo y de la Escuela de Educación Especial, mientras que este martes 23 la visita será de los habitantes de Pueblo Nuevo, La Arpita y El Zapote.

En el marco de las fiestas de Nuestra Señora de La Paz, la familia Gámez participó en la misa por la Primera Comunión de su pequeña.

El día de la fiesta es este miércoles 24 de enero, con mañanitas a las 05:00 horas y misa a las 6 de la mañana, recepción de peregrinos al mediodía y misa a las 13:00 horas, con una verbena popular por la noche.

El jueves 25 a las 11:00 horas se realizará la peregrinación de los migrantes y al mediodía la misa correspondiente.

“Para estas fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz vienen muchos migrantes, gente que reside en distintos estados de la Unión Americana, quienes vienen a convivir con la familia y a disfrutar estas fiestas en el municipio, tanto religiosas como civiles, porque este año se anuncia una fiesta muy grande con muy buenos grupos musicales”.

Y es que durante los tres días de fiesta, se contará con la presencia de la agrupación estelar Banda Cuisillos y otras siete agrupaciones más, entre ellas Marco Flores y La Jerez, La Banda Excéntrica y Banda Misteriosa.

Además, se realizará una verbena popular en las calles del municipio, donde se podrá disfrutar de la gastronomía de la región, juegos mecánicos, artesanías y diversos comercios, tal como también ha invitado ya el gobierno municipal de Indaparapeo, encabezado por Erick Magaña Garcidueñas.

El párroco destacó que desde hace tiempo se han preparado las actividades en honor a Nuestra Señora de La Paz. “Desde hace unos seis meses, nos hemos preparado para estas fiestas, de una manera especial, durante el Novenario, durante el cual se sale a las 04.20 de la mañana por las distintas colonias y barrios del pueblo, se reza el Santo Rosario, se celebra la misa y antes de las 6 de la mañana, los feligreses ya están desocupados para que puedan irse a sus labores en sus trabajos o en su escuela”.