Con el novenario y la recepción de peregrinaciones inician este 30 de enero las festividades en honor a la Virgen de la Purísima Concepción y el tan esperado Convite 2024, que reunirá a más de 200 mojigangas y carros alegóricos por las principales calles de Cuitzeo.
Armando García López, presidente de la Mesa Directiva de las Festividades, hizo extensiva la invitación a disfrutar de la fiesta los días 8, 9 y 10 febrero, en que la bendita imagen recorrerá las principales calles del Pueblo Mágico, acompañada de la banda Grande Santo Tomás.
Como es tradición se ofrecerá una misa la tarde del viernes 9 de febrero y a el recorrido de las mojigangas iniciará a las nueve de la noche, augurando una histórica participación.
Las monumentales figuras de cartón y carrizo son elaboradas minuciosamente por la gente de los barrios y las escuelas, para dar forma a diversos personajes míticos, de fantasías y hasta políticos.
Cada barrio y colonia presenta una banda de viento y este año se tiene asegurada la participación de la tenencia de Mariano Escobedo, por lo que el pueblo entero estará de fiesta en víspera de las fiestas de carnaval y los días de guardar.
Para el 10 de febrero las mañanitas y una misa solmene en honor a la Virgen de la Purísima Concepción para posteriormente celebrar las primeras comuniones y por la tarde realizar la premiación a las mejores Mojigangas para concluir con la verbena popular y la quema de fuegos pirotécnicos.
La organización del evento llevó las más de seis meses y espera poder cumplir el cometido que le fue encargado. Agradeció el apoyo de la presidenta Municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor y de las familias migrantes.
Cabe mencionar que la capilla fue remozada y arreglada para recibir a los fieles de la Purísima Concepción.