El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) desarrollará esta semana una agenda de formación financiera en Hidalgo, Múgica y Álvaro Obregón, con el fin de acercar herramientas prácticas para mejorar la administración, la comercialización y la toma de decisiones financieras.
El director general de Sí Financia, Gabriel Gutiérrez Aviña, señaló que la formación empresarial es un componente estratégico para impulsar negocios sólidos. Explicó que esta acción forma parte de la política de desarrollo económico del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la cual acerca capacitación y financiamiento directamente a los municipios para fortalecer la competitividad local.
Como parte de la agenda, el 14 y 15 de julio se impartirá el curso presencial “Transformación digital del negocio”, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), de 9:00 a 13:00 horas en el Museo Taximaloyan, ubicado en la calle Melchor Ocampo Poniente número 28, colonia Centro, en el municipio de Hidalgo.
De igual forma, el 14 de julio de 10:00 a 11:00 horas, el equipo de Sí Financia ofrecerá la charla “Autonomía Económica”, a personas empresarias que se reunirán en el CEIBAS “Citta Fratteli” de Múgica, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera federal de Nueva Italia. La sesión se desarrollará mediante videoconferencia.
El 16 de julio se tiene programada la conferencia “Cómo fijar el precio de un producto o servicio”, impartida por especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de 10:00 a 11:00 horas en la Estancia del Adulto Mayor de Álvaro Obregón, ubicada en Privada Aquiles Serdán s/n, colonia Centro.












