El presidente municipal de Morelos, José Guadalupe Coria Solís, presentó su tercer informe de gobierno, que calificó como el último de un ciclo que se cumplió con éxito, pues hay temas en los que se cumplió cabalmente.
El presidente apuntó que atendió las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias con motivo de la tercera ola del COVID-19, realizaron el evento bajo las más estrictas medidas de seguridad, en virtud de ello no se realizó como ya es una tradición, frente a toda la ciudadanía.
Sumado a lo anterior por disposición de las autoridades electorales, se decretó veda a la promoción de las actividades de gobierno por motivo de la consulta ciudadana del domingo 1 de agosto.
En la introducción del texto de más de 20 cuartillas, el alcalde apuntó que se encuentra satisfecho, pues sabe que él y todo el equipo pusieron su máximo empeño, con lo que garantizaron la prestación de los servicios públicos municipales.
Enfatizó que la confianza que depositó la sociedad morelense en el equipo que conformó para gobernar, ha sido correspondida con trabajo responsable, administración eficiente de recursos y cercanía a la gente.
Señaló tajante que con esta administración queda demostrado que la continuidad en los gobiernos municipales puede ser positiva cuando se mantiene el mismo empeño y compromiso y, la visión de hacer del municipio un mejor lugar para vivir.
Al hablar de los años que estuvo al frente de la administración municipal, aseveró que primero se comprometieron a ser un gobierno de todos y para todos y así lo hicieron, en su segundo periodo el reto fue seguir avanzando y así lo lograron, esto permitió enfrentar los retos que tuvo para ellos y toda la población este último año.
Al llegar al final de este ciclo se siente satisfecho, pues luego de dos periodos de servicio a los morelenses a los que agradece la oportunidad, considera que se cumplió el objetivo de regresar a la gente la confianza en la instancia municipal y lo hicieron siempre buscando ser un apoyo para la población.
Puntualizó que en materia de infraestructura rehabilitaron 6 mil metros cuadrados de carreteras con concreto asfáltico, siendo éstas la de 5.8 km del cruce llamado la curva a San Rafael, la que comunica a la Luz con La Viga, la que los lleva a la Puerta del Desmonte y la del Fresno a Zárate, generando una movilidad positiva para el desarrollo de la economía local.
Así señaló otros logros de su gobierno, pero lo que más le enorgullece es que siempre tuvieron un sentido humanista y eso los llevó a implementar más de 20 programas sociales con recursos municipales sin precedentes en este municipio, y como ejemplo señaló que en este momento no cuentan con ninguna solicitud de aparatos ortopédicos, muestra de que cumplieron a cabalidad con la demanda existente.
Agradeció a su equipo, a los regidores, a los funcionarios que ayudaron en este tiempo, pero sobre todo a su familia, especialmente a su esposa quien siempre lo acompañó y le señaló sus errores y, lo alentó siempre a ser mejor y, a sus hijos, de quien dijo espera haber sido un buen ejemplo de trabajo y responsabilidad.
También señaló que han sido muchos los que los han apoyado y que hoy merecen su agradecimiento, sector educativo, comerciantes, transportistas, encargados del orden y muchos ciudadanos comprometidos con su pueblo, a todos le agradeció. Agregó que este ciclo ha concluido con éxito, pues está seguro que entregaron buenas cuentas, y se van contentos y orgullosos de lo que realizaron, con la cara en alto y viendo a todos de frente, pues ha sido para él un orgullo caminar junto con su pueblo y haber sido un gobierno de todos y para todos y juntos seguir avanzando.