La subordinación de gobernantes y gobernados a la ley es la clave para una convivencia pacífica: Esteba Barajas

Rindió su segundo informe en Morelia

“Estoy convencido de que la subordinación de gobernantes y gobernados a la ley es la clave para una convivencia pacífica”, señaló Esteban Barajas Barajas, diputado federal al rendir su segundo informe de labores legislativas en la capital michoacana.

En un evento realizado en el Hotel Best Western, acudieron Arturo Chacón Torres, profesor decano del Instituto de Investigación de Recursos Naturales de la UMSNH; la licenciada Luz María Saavedra Hernández presidente de la Unión de Productores de Agave y Mezcal del Estado de Michoacán; Marx Aguirre Ochoa, directora del Instituto de Desarrollo Humano y Lucha contra la Pobreza; Ángeles Leyva, Presidenta de la Asociación de Guías de Turistas Certificados del Estado de Michoacán; José Martínez Morales, director de grupo Marmor y Gilberto Morales Favela, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología.

Ante los anteriormente mencionados, el legislador enfatizó las bondades de la llamada Cuarta Transformación, entre las que destacan la creación de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Reforma Educativa, la consulta ciudadana y la revocación de mandato, entre otras reformas que se hicieron.

Asimismo, argumentó que “ya no se permitirán los fraudes electorales, ni el uso con fines políticos de los programas sociales de gobierno” y se reformó la Ley de Regulación de los Sueldos de los altos servidores públicos, quienes ya no podrán obtener un salario mayor al obtenido por el jefe del Ejecutivo.

Del mismo modo señaló que “una reforma determinante para el pueblo de México, fue la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá como función otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no gozan de seguridad social en instituciones como el ISSSTE o el Seguro Social”, además de la creación de la Secretaría de Bienestar, encargada de otorgar los programas sociales de gobierno a los adultos mayores, a los discapacitados y becas para los jóvenes.

Aseveró que con lo anterior se tiene en nuestro país, “un estado de bienestar igualitario y fraterno, que protege a las personas desde la cuna hasta la tumba, haciendo realidad el derecho a la alimentación, al trabajo, a la salud, la educación, la cultura, la vivienda y la seguridad social”.

Puntualizó que “el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya tiene los elementos, económicos, jurídicos, legales y administrativos  para, con el apoyo de nosotros, hacer de nuestra nación una potencia mundial con dimensión social”.

Concluyó su informe citando a Melchor Ocampo, quien dijo “He actuado creyendo que he hecho por el servicio de mi país cuanto he creído en conciencia que era bueno”, tal como él lo hizo.

Te puede interesar también: Modernización en procedimientos de fiscalización del SAT es un avance legislativo: Esteban Barajas