Las madres son el corazón y el motor que mueve a Queréndaro

El gobierno municipal agasajó y consintió a las reinas del hogar con el emotivo y divertido Festival Día de la Mamá 2025, en el jardín principal

Porque las madres son el corazón de cada familia y el motor que mueve al municipio de Queréndaro en todas sus áreas productivas, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Diana Caballero celebró un emotivo Festival Día de la Mamá 2025 en el jardín principal, donde las reinas del hogar cantaron, bailaron y disfrutaron ricos antojitos mexicanos.

Más de 1000 personas se congregaron para vivir una tarde inolvidable en Queréndaro, donde se rifaron 530 regalos, incluyendo una televisión y un refrigerador, en un evento masivo para celebrar a las mamás del municipio.

“Es un evento que preparamos con mucho cariño para todas las mujeres que son el corazón de cada hogar de Queréndaro. Agradezco personalmente a mi mamá, que siempre me inspira y es mi motor de vida y todo el personal del DIF, por poner siempre el corazón en todo lo que hacen”, expresó la alcaldesa Diana Caballero, acompañada en el presídium por Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública de Michoacán; por su mamá, Diana Romero, presidenta honoraria del DIF Municipal; Sergio Jiménez, representante del Instituto Michoacano de la Juventud; Abraham Argüello, regidor, así como por Arely Moreno, directora de Cultura.

En un emotivo evento del Día de la Madre, Diana Caballero reconoció a las mujeres que la han inspirado para dirigir actualmente los destinos del municipio de Queréndaro.

“Hoy celebramos a todas las mujeres que nos inspiran, que saben lo que es el verdadero amor, como mi madre y mi abuelita que siempre me regaña, pero es la que nos ha enseñado a mi mamá y a mí sobre la fortaleza, la perseverancia, es una gran mujer mi abuela”.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Diana Romero Cambrón, comenzó su mensaje pidiendo un reconocimiento para las madres que se adelantaron en el camino de la vida y hoy están ausentes. “Un fuerte aplauso para las mamás que ya no están presentes, pero quienes desde el cielo nos dan sus bendiciones”.

“Por las madres de familia, se mueve nuestro municipio, porque son el motor que impulsa cada hogar en cada colonia o comunidad. Las mamás somos fuerza, somos esperanza, somos el abrazo que sana y el corazón que nunca deja de latir por el amor de sus hijos”, expresó.

“Por eso queremos consentirlas en su día, queremos verlas sonreír, bailar, disfrutar los antojitos, y consentirlas con un peinado y un maquillaje, con el personal de los cursos del ICATMI, que disfruten y se emocionen con una canción que les llegue al alma, porque ustedes se lo merecen”.

“Mamás de Queréndaro, celebremos la dicha de ser madres, el amor que entregamos día a día y el amor que recibimos de un abrazo de nuestros hijos; gracias por ser el pilar de nuestras familias, por ser la inspiración que nos hace seguir adelante y por enseñarnos cada día lo que realmente significa amar sin medida”.

Además, recordó que las madres de familia cuentan con el respaldo del gobierno municipal de Queréndaro para salir adelante con sus familias.

“A través del DIF Municipal de Queréndaro, les recordamos que existen los programas de Fuerza Mujer, los créditos de Sí Financia Michoacán y mucho más que el gobierno impulsa para todas las mujeres, porque sabemos que somos unas guerreras que luchamos todos los días para sacar adelante a nuestras familias”.

Personal y alumnos del ICATMI Queréndaro ofrecieron de manera gratuita a las mamás peinados, maquillaje y gelish, además de que las madres disfrutaron de las presentaciones de Melissa, la doble de Selena; Laura y sus estrellas; Ivet Terrazas; el Grupo Luna, el Ballet Clásico de la Casa de la Cultura; y el Ballet Folcklórico “Tzinzuni”.

Además, se obsequiaron a las madres boletos para una rifa de regalos que se realizó en la misma plaza principal, para consentir aún más a las reinas del hogar.

Organizado por la Dirección de Cultura de Queréndaro, en colaboración con la Dirección de Cultura del Estado, la regidora de Comercio y la Instancia de la Mujer, el evento se convirtió en un homenaje multitudinario a las mujeres que son el motor de las familias querendarenses.