Iniciarían en la comunidad de Chehuayo Grande, municipio de Álvaro Obregón, en breve, las pruebas para verificar la señal del Programa Internet Para todos, iniciativa que beneficiará a 20 millones de mexicanos, particularmente a habitantes de comunidades rurales sin acceso a este servicio. En Michoacán serán instaladas 2 mil 859 antenas para proveer servicios de telecomunicaciones.
La estructura fue instalada dentro de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria y dará servicio gratuito no solo a la institución, sino también a la Telesecundaria y el Centro de Salud.
El jefe de Tenencia de Chehuayo, Hugo Jesús Chávez Osornio, señaló que hay una gran expectativa en la población, pues los pobladores pagan actualmente por el servicio de internet y con esta antena “(…) nos dijeron que va tener mayor alcance y será gratuito”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa de CFE “Internet para todos” es un asunto de justicia conectar al pueblo de México a través de internet; toda vez que ayuda a revertir la marginación y hace frente a la desinformación.
En ese sentido, la creación de CFE Internet para Todos responde a la necesidad de niñas, niños y adolescentes habitantes de comunidades rurales que antes del Gobierno de la Cuarta Transformación no tenían acceso a la tecnología porque las empresas privadas no consideraban negocio tener presencia en los pequeños poblados.
La antena que colocó la Comisión Federal de Electricidad en la comunidad de Chehuayo estaría beneficiando a otras siete localidades aledañas: Trojes, Zapata, Felipe Carrillo Puerto, León Cárdenas, La Presa, Chehuayito y Félix Ireta.