Listas las estructuras priistas de Indaparapeo, Charo y Álvaro Obregón

El ánimo y la presencia de un numeroso grupo de militantes para la toma de protesta y entrega de nombramientos de la estructura de los comités municipales de Charo, Álvaro Obregón e Indaparapeo avivan la expectativa de triunfo para el PRI en 2021.

“Se siente el ánimo y la unidad de los priistas en esta región”, aseveró Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal, quien destacó la labor de la coordinadora distrital, María Salud Sesento García.

Hernández Peña hizo notar el contraste de beneficios que se tenían hace dos años con programas sociales que hoy han desaparecido, principalmente en el campo.

A la reunión asistió el alcalde de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Raymundo Sánchez Rodríguez, quienes –aclararon- solicitaron permiso sin goce de sueldo al Ayuntamiento, además de otros liderazgos como el ex alcalde de Indaparapeo, Alejandro El Güero Gámez.

Y es que Álvaro Obregón e Indaparapeo son de las cartas más fuertes para el PRI en el distrito local.

 “Los espacios deben recuperarse y por ello se requiere el compromiso de los priistas con la sociedad” subrayó Jesús Hernández Peña.

La secretaria general Rocío Luquín reconoció que hubo errores, pero fueron las personas no el partido, justificó y llamó a los nuevos representantes partidistas a salir con la frente en alto a reencontrarse con los seccionales y los ciudadanos.

De esta manera quedó integrado el Comité Municipal de Indaparapeo: al frente de la dirigencia quedó Francisco Romero Huerta como presidente y María Yolanda Muñoz como secretaria general; J Carmen Chávez Reyes, secretario de organización; José Luis Marín Tapia secretario de acción electoral; Karina Alejo

quedó al frente de gestión social; Karina Mediana será la titular de  administración y finanzas, mientras que  Marcos Vega secretario queda al frente de comunicación social y Arturo Andrade como coordinador de redes municipales

De igual manera se tomó protesta a los integrantes del Comité de Charo el cual se conformó de la siguiente manera: al frente de la dirigencia quedó Gerardo Toche Valerio como presidente y Rocío Guadalupe Lemus como secretaria general. Secretario de organización Gildardo Cisneros; Mario Guil Núñez, acción electoral y Raúl Guzmán como secretario de administración y finanzas.

En Álvaro Obregón Gerardo Hernández Pérez y Esperanza Baldobinos Nieves como presidente y secretaria respectivamente; Biviana Sánchez Aguilar, como secretaria de organización; Miguel Orozco, secretario de acción electoral; Margarita Graciela Aguilar, gestión social; Rocío Lemus secretaria del migrante; Antonio Chávez, secretario de Jurídico; Gisela Espinoza, secretaria del consejo político; Leobardo Zamudio, como secretario de pesca; Josefina Aguilar como secretaria de comercio e Hilario Calderón como secretario de estrategia política.

Además la dirigente estatal del ONMPRI en la entidad Marisol Aguilar hizo entrega de nombramiento como titular del organismo en el municipio de Álvaro Obregón a Leticia Ávila Ruiz.