Llama Ramón Hernández a jóvenes a no bajar la guardia y ser parte del movimiento Independentista

El orador oficial del 209 aniversario del Glorioso Encuentro entre Morelos e Hidalgo, Marko Cortés consideró que el Gobierno de la Cuarta Transformación “asfixia” a los municipios con la falta de recursos

Tras exhortar a los ciudadanos a darse la mano unos a otros y apoyar las mejores causas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortes, aseguró que “la realidad que vive hoy México amerita decir muchas cosas”, entre ellas, que prevalece la intencionalidad “por concentrar el poder político y económico”.

Al fungir como orador oficial del acto conmemorativo en el municipio de Charo por el 209 aniversario del Glorioso Encuentro entre el Generalísimo José María Morelos y el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, el líder nacional panista, criticó al gobierno federal por mantener por encabezar “un cambio sin claridad de rumbo”.

Lamentó que como parte de esas dinámicas erradas, la Federación no haya destinado recursos para obras de infraestructura básica a los municipios michoacanos.

Y ejemplificó: “Durante la administración pasada, vía gestiones, la Federación canalizó 100 millones de pesos para impulsar el desarrollo; mientras que para este año se han destinado cero pesos”.

Previo a la colocación de las ofrendas florales y de montar guardia de honor en el monumento ecuestre de Morelos e Hidalgo, el exsenador de la República dijo que este día ese encuentro nos recuerda había no solo intención y propósito, sino objetivos, claros que permitieron independizarnos y constituir la nación mexicana.

“Hoy, veo un país donde se descompone en forma acelerada las cosas”, añadió el panista quien manifestó su solidaridad más allá de partidos políticos con los alcaldes michoacanos a los que la federación “literalmente los tienen asfixiado con falta de recursos”.

Antes, el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, acompañado por su cuerpo de regidores, se dijo convencido de seguir trabajar pese a la adversidad, como lo hicieron los héroes de la Independencia.

Consideró que México y Michoacán viven momentos muy difíciles que lastiman y “nos duele ver tanta sangre derramada y hechos violentos”.

En ese sentido, exhortó a todos, ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar cada uno desde su trinchera para consolidar un mejor estado de las cosas.

Hernández Yépez, reafirmó su compromiso con los charenses para seguir trabajado y construir un Michoacán mejor, con mayor desarrollo.

Pidió a los jóvenes “no bajar la guardia y ser parte de este acontecimiento; pero también a trabajar y fortalecer el desarrollo del municipio. Formemos parte de este gran movimiento de Independencia de México y construyamos una democracia de igualdad y de justicia”.

Durante el acto conmemorativo, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 34 de la municipalidad, montaron la representación escénica del encuentro entre el Padre de la Patria y el Siervo de la Nación, ante ciudadanos e invitados especiales, entre los que se encontraban los alcaldes de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza y de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera.

Previo al desfile cívico militar de Charo, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), quien traía consigo la representación del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la labor que el alcalde Ramón Hernández Yépez ha realizado en pro de las mujeres, a quien calificó como un aliado de las féminas, al establecer estrategias que coadyuvaron al fortalecimiento de la alerta de género.

“Es un gusto venir a Charo y recordar como sucedió uno de los momentos cruciales de la historia nacional; y recordar también como se pactaron las campañas militares de la independencia de México”.

La funcionaria refrendo el compromiso del gobierno estatal por mantener el espíritu de justicia social en la entidad y mantener el trabajo en una ruta de la paz social, donde imperen los derechos humanos y se valore a las personas”.