Llevarán agua potable a San Miguel Las Palomas, El Rocío y La Trasquila, en Zinapécuaro

El gobierno de Alejandro Correa realiza obra de construcción de Depósitos de Almacenamiento para Agua Potable

Luego de décadas de martirio para poder tener agua potable en sus hogares, los habitantes de las comunidades de San Miguel Las Palomas, El Rocío y La Trasquila, finalmente podrán contar con el vital líquido, gracias a un proyecto integral de construcción de Depósitos de Almacenamiento para Agua Potable, que realiza el gobierno de Zinapécuaro, encabezado por el alcalde Alejandro Correa Gómez con una inversión de diez millones de pesos.

En La Trasquila ya se construyó el depósito de agua potable, de 50 mil litros.

A efecto de llevar los servicios de agua potable a las comunidades de San Miguel Las Palomas, El Rocío y La Trasquila está en marcha la construcción de los Depósitos de Almacenamiento para Agua Potable.

“Primeramente se perforó el pozo en la comunidad de San Miguel Las Palomas y posteriormente se han ido construyendo los depósitos y el primero de ellos fue el depósito general con capacidad de 100 mil litros. Posteriormente se han ido construyendo los de cada una de las comunidades, en  San Miguel Las Palomas y La Trasquila, ambos de 50 mil litros y está en construcción el correspondiente a El Rocío”, explicó el arquitecto Víctor Hugo Sánchez Medina, Director de Obras Públicas, del ayuntamiento de Zinapécuaro.

“Son alrededor de cuatro mil metros de tubería en toda la línea de agua potable, entre lo que son la línea de llenado y la línea de distribución”, señaló el funcionario municipal.

Destacó que el proyecto integral que permitirá que definitivamente los habitantes de esas comunidades de Zinapécuaro puedan contar habitualmente con agua potable para sus hogares, en una vieja demanda que tienen más de 20 años esperando que se les cumpla y que ahora el gobierno municipal del alcalde Alejandro Correa Gómez hace realidad.

En El Rocío avanza la obra de construcción del depósito de agua potable.

Precisamente, para realizar más obra pública en todo el municipio, el edil Correa Gómez acudió a Morelia para recibir del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, una motoconformadora nueva, con un valor de 7 millones de pesos, que fue donada al municipio de Zinapécuaro para fortalecer sus programas de obra pública en beneficio de sus habitantes.

“La maquinaria viene a sumar esfuerzos en la transformación de nuestro municipio”, señaló el alcalde, al agradecer el apoyo al titular del ejecutivo estatal, en ceremonia realizada en el estacionamiento del estadio Morelos, donde el gobernador concluyó la entrega de 79 equipos de maquinaria pesada para municipios de la Región Morelia-Carácuaro.