El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, visitó la comunidad de Los Naranjos, donde escuchó reclamos sociales y se comprometió a trabajar para resolver las necesidades de abastecimiento de agua, más espacios de recreación y otras de drenaje y pavimentación de calles.
Durante su recorrido, el abanderado del Verde conversó con grupos de vecinos que le salían al paso y a otros los visito en sus hogares, donde además de los planteamientos, le ofrecieron su respaldo para llevarlo al Ayuntamiento el próximo 6 de junio.
Erick Magaña, lamentó que vecinos hayan tenido que organizarse para ejecutar por cuenta propia la obra de drenaje en una de las calles de la localidad, cuando la inversión le corresponde a la autoridad municipal.
Los pobladores, quienes incluso acababan de terminar las faenas del día en la obra, denunciaron que el actual gobierno municipal condiciono el apoyo a la obra, hasta que la alcaldesa con licencia se reeligiera.
“Te vamos apoyar, porque veo que eres un joven nuevo en la política; pero no nos vayas a fallar”, expresó una lugareña quien además presentó al candidato una serie de planteamientos tras escuchar sus propuestas de campaña.
“Me parece muy bien que apoyes a los adultos mayores”, dijo un paisano recién llegado del norte que acudió a la comunidad a visitar a sus padres; y quien se pronunció en favor de que se instrumenten acciones que garanticen mayor bienestar para los ancianos, “muchos de los cuales se encuentran prácticamente abandonados”, agregó.
Erick Magaña, acompañado por su planilla de regidores y los líderes vecinales de Los Naranjos, recorrió una a una las viviendas de la comunidad y fincó compromisos claros.
Dijo a madres de familia y jóvenes que buscará establecer programas que impulsen el autoempleo entre las jefas de familia y un programa de estancias laborales que permita a los estudiantes acceder a recursos mientras estudian.