Mientras autoridades realizaban el acto oficial del 166 Aniversario de Elevación a Municipio de Acuitzio, en la capital del estado familiares de tres jóvenes de Acuitzio desaparecidos el pasado 27 de marzo en Villa Madero, se manifestaron en las afueras de Casa Michoacán, donde se desarrollaba el primero de cuatro Foros Regionales de Movilidad Humana.
Con la participación del sector educativo, el Gobierno Municipal realizó un sencillo acto cívico en la plazuela Vicente Riva Palacio, en el extremo opuesto de la Presidencia Municipal donde aun se observaba la manta #NosFaltan3, en referencia a Eduardo Herrejón Villagómez, Jesús Zaavedra Ayala y Miguel Olivo Caliz.
En su participación, Miguel Ángel Villaseñor Arreola se refirió al cambio y transformación del municipio a la luz de 166 años pugnó por un mejor lugar para vivir anteponiendo el bien común, y aunque reconoció que el reto es “enorme” dijo que trabajará con los ideales de la Cuarta Transformación.
“Ahora servimos a todos y todas; la gente está cansada de palabras y promesas…” y vino entonces el mensaje a sus detractores: “emitir señalamientos o consignas solo para dañar políticamente a otra persona o por hacer quedar mal al gobierno, es el acto más cobarde; no queda mal el servidor público, el daño es para la sociedad. Como sociedad tenemos más en común que aquello que nos separa”.
Para los familiares de los desaparecidos no hubo una sola palabra, ni un mensaje de solidaridad para quienes hoy piden el regreso de sus seres queridos.
Fuentes periodísticas sostienen que los familiares de los desaparecidos habrían sido atendidos por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.