A mantenerse en casa y seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, exhortó a los habitantes de Acuitzio del Canje, la presidenta municipal, Misaela Hernández Fonseca, al emprender coordinadamente con la Junta Local de Sanidad Vegetal, acciones de sanitización en espacios públicos y calles.
“No sabemos en qué momento la pandemia nos va alcanzar…”, dijo con preocupación la munícipe durante el arranque de la estrategia que busca mantener a “raya” al coronavirus en la municipalidad.
Los casos son reales, insistió la funcionaria ante la indiferencia de la gente que incluso le criticó la estrategia a través de redes sociales.
Hernández Fonseca, reforzó las medidas sanitarias en su región, tras el registro de casos sospechosos y la confirmación de una persona portadora del virus en el vecino Villa Madero.
Hoy, Michoacán, según los reportes gubernamentales, cuenta con 38 municipios con registro de casos positivos por Covid-19 en los que han perdido la vida 38 personas en 13 de esos municipios.
Mientras las actividades comerciales y sociales de los habitantes en colonias y comunidades del municipio, se desarrolla con normalidad ante la incredulidad en el tema pandémico, Misaela Hernández Fonseca agradeció el apoyo que los productores han brindado al facilitar equipo para dar paso a la sanitización.
A nombre de los productores de la región y como representante de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Salvador Mora Álvarez, destacó el trabajo coordinado que realizan las autoridades municipales y los hombres del campo.
Refirió que “la emergencia sanitaria que enfrenta México y por ende también Michoacán -con la propagación del Covid-19-, traerá serías consecuencias si no se acatan las medidas necesarias”, por lo que también llamo a la población a quedarse en casa para evitar contagios.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de la región Acuitzio-Morelia, Mora Álvarez, dijo que los productores facilitaron tractores, contenedores de agua e implementos aspersores para garantizar una adecuada sanitización de espacios públicos y calles de todo el municipio.