Pavimentarán con concreto hidráulico la calle Morelos, de Queréndaro

Destina una inversión de 1.8 millones de pesos el gobierno municipal de Salvador Camacho Serrato, presidente municipal, quien atiende una vieja demanda de los vecinos

Con una inversión de 1.8 millones de pesos, el gobierno de Salvador Camacho Serrato, presidente municipal de Queréndaro, atiende una vieja demanda de los vecinos de la deteriorada calle Morelos, en la cabecera municipal, la cual se pavimentará con concreto hidráulico sobre 155 metros cúbicos.

Es una obra que por años habían pedido los vecinos de la calle Morelos.

“Es una obra de calidad, tal como lo han pedido los propios vecinos y se le destinará una inversión de 1 millón 822, 209 mil pesos, producto del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y aunque está programada para realizarse en tres meses, esperamos terminarla en dos, para anticiparnos a las lluvias”, explicó Eloy Barrera Gutiérrez, director de Obras Públicas y representante del alcalde Chava Camacho.

El banderazo al arranque de la obra lo realizó el Barrera Gutiérrez, acompañado por los regidores Lizeth Mendoza y Edmundo Andrade, además de la señora  Eva Camacho, vecina de la calle Morelos, además de otros funcionarios municipales y habitantes que serán beneficiados.

La obra de la calle Morelos consistirá en demolición y construcción de guarniciones y banquetas; demolición del pavimento existente; nivelación de pozos de visita; construcción de 155 metros cúbicos de pavimento hidráulico; construcción de dos reductores de velocidad; balizamiento de guarniciones y pavimento de color amarillo y blanco; limpieza general de la obra.

Los vecinos beneficiados, con regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Queréndaro.

“Presidentes municipales iban y venían y nadie atendía ni se fijaba en la calle en mal estado, hasta que se fijó el alcalde Salvador Camacho. Es una calle que los vecinos nos merecemos, porque todos pagamos nuestros impuestos y cumplimos nuestro compromiso, pero estábamos olvidados, hasta ahora. Chava ya se fijó y ojalá le apuren, porque vienen las lluvias”, señaló en su intervención la vecina Eva Camacho.

Por su parte, Lizeth Mendoza, regidora de desarrollo urbano, destacó que pavimentar con concreto hidráulico la calle Morelos era una necesidad en la cabecera municipal, “porque es una calle muy transitada diariamente, que estaba muy olvidada”.

En su intervención, Edmundo Andrade, regidor de planeación y programación, recordó que desde el inicio de la presente administración comenzó la gestión ante el presidente municipal y el resto del Cabildo de Queréndaro, para rehabilitar la calle Morelos “y era una insistencia mía, porque vemos que estaba muy deteriorada y ahora será una obra de gran beneficio para los habitantes de Queréndaro”.