El pasado 21 de octubre de 2022, el Presidente Municipal de Contepec, Lic. Israel Luna García, junto a funcionarios municipales, estudiantes, profesores y vecinos, encabezó el arranque de la pavimentación de la Calle  del Jardín de Niños “Jean Piaget”, ubicado en la Prolongación de la Av. Juárez de la Cabecera Municipal.

Primeramente, el Encargado del Orden del Cuartel Tercero, C. Faustino Maldonado Ruíz, brindó la bienvenida a los integrantes del Ayuntamiento de Contepec, con el fin de reconocer el inicio de la construcción de la obra, porque “trabajar de la mano nos beneficia todos”, subrayó. Igualmente, la C. Teresa Maldonado Ruíz, en nombre de los vecinos de la calle expresó su “emoción”, ya que se cumplirá un proyecto solicitado desde hace años.

Después, el Alcalde de Contepec agradeció la bienvenida a las Autoridades Locales y Educativas, así como a los beneficiarios directos de la obra, declarando que era “un gusto estar aquí, avanzando con los proyectos del Gobierno Municipal”. Posteriormente organizó a los presente y juntos contaron para realizar el arranque oficial de la obra, puesto que maquinaria pesada inició con la excavación en la vía de comunicación, ya marcada para los trabajos de dicha obra pública.

Cabe señalar, que la construcción de la pavimentación está proyectada a realizarse en varias etapas, entre ellas, la regularización de la red de agua potable, la incorporación de una red de drenaje sanitario y posteriormente, la nivelación de la terracería para la colocación del pavimento con concreto hidráulico en la calle, que deberá de estar concluida antes de fin de año, de acuerdo al personal de la Dirección de Obras Públicas.

En seguida, el Edil Israel Luna, acompañado de la Presidenta del DIF de Contepec, C. Marisol Hernández Bermúdez, encabezaron un recorrido al tramo de la calle que será pavimentada, acompañados de vecinos y del alumnado del Colegio de Bachilleres y finalmente, asistió a una asamblea con las educadoras y padres de familia del Preescolar “Jean Piaget”, a quienes les autorizó la donación de algunos recursos didácticos.

Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.